LOGROÑO 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los Ayuntamientos de Logroño y de la localidad madrileña de Arganda del Rey intercambiarán experiencias en políticas y equipamientos relacionados con la atención a la juventud y a la inmigración.
Con este objetivo, una delegación municipal de Arganda, encabezada por su alcalde, Ginés López, visitó hoy la capital riojana, en la que repasó instalaciones como el Centro Cívico y la ludoteca de Lobete, la ludoteca de Cascajos o el edificio de recursos juveniles 'La Gota de Leche'.
Tras reunirse en la Casa Consistorial con los concejales de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar, y de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela, López explicó que Arganda del Rey es un municipio "muy cercano a Madrid, con unos 45.500 habitantes, que ha sufrido un importantísimo aumento de la población".
De este conjunto de residentes, según dijo, alrededor de la mitad "son jóvenes de 18 a 40 años, por lo que, desde la administración local, tenemos que hacer un esfuerzo importante para atender a las carencias de esta franja de población".
A ello sumó, además, que, en los últimos cuatro años, la ciudad ha experimentado un fuerte flujo de inmigrantes, "con lo que esto conlleva para la estructura municipal". Con todo este bagaje han acudido a Logroño, "que tienen políticas y equipamientos, sobre todo en juventud, de los que hemos oído hablar muy bien".
"Venimos a aprender y a compartir experiencias", afirmó Ginés López. Por su parte, Escobar señaló que "esto nos demuestra que Logroño está trabajando bien en temas de juventud, y que debemos continuar en esta línea", lo que extendió a la posibilidad de "contar con elementos comunes y experiencias que podemos compartir en inmigración".
Para el concejal de Participación Ciudadana, que recordó que Arganda se acaba de integrar en el grupo Kaleidos.Red, dedicado al análisis de los equipamientos de proximidad, "Logroño se distingue como un referente en este tipo de instalaciones y en políticas de juventud".
Así, detalló que "nosotros contamos con equipamientos de carácter unitario, es decir, que tenemos por separado polideportivos, centros sociales, centros jóvenes o ludotecas, no como en otras ciudades, donde todos estos equipamientos se concentran en un gran centro; de este modo, se potencia la proximidad a los ciudadanos".