Publicado 26/06/2020 13:24:32 +02:00CET

Baena (CS) muestra su disposición a ser "propositivos" y "dialogantes" al Gobierno riojano

El portavoz del Grupo Parlamentaro de Cs, Pablo Baena, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región
El portavoz del Grupo Parlamentaro de Cs, Pablo Baena, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos de La Rioja, Pablo Baena, ha mostrado al Gobierno de La Rioja su disposición a ser "propositivos" y "dialogantes" de cara a alcanzar acuerdos "en beneficio de los riojanos".

   Ha sido en el turno de réplica del líder de la formación 'naranja' en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región. Ha valorado el Acuerdo para la Reconstrucción, alcanzado por el Ejecutivo riojano y los agentes económicos y sociales, pero "falta profundizar" para "poder resolver los problemas reales" de los ciudadanos.

   Baena ha indicado que lógicamente "no me parecen mal" los planes de impulso al comercio y turismo "porque les propusimos nosotros ponerlos en marcha".

   En materia educativa, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha apuntado que si los cambios "vienen por aspectos técnicos, nos sentaríamos a hablar, a pesar de que el consejero no nos ha llamado nunca", pero si los cambios "son ideológico como dice la consejera en la sombra estaremos enfrente".

   Finalmente, ha reclamado a la presidenta que se sienten a hablar "este mismo lunes", porque la política "tiene que ser útil"

    En su respuesta, Andreu ha agradecido la disposición y ha indicado que se ponga en agenda los encuentros para "firmar medidas cuánto antes".

   Ha agradecido el "cambio" que ha visto tanto a nivel nacional como regional en Ciudadanos.

   La presidenta del Gobierno riojano le ha señalado a Baena que "tiene la que será una de las últimas oportunidades para ser útil, y posiblemente tiene el reto de su carrera política para servir a los ciudadanos de La Rioja, como lo está haciendo Arrimadas por España".

Contador

Para leer más