'Bailemos bajo el agua' de María Expósito, etiqueta ganadora del concurso de Peñaclara para felicitar los Sanmateos 2018

Presentación de las etiquetas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 17/09/2018 11:47:27CET

   LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   María Expósito, con su trabajos 'Bailemos bajo el agua', ha resultado la ganadora del X Concurso de Diseño de Etiquetas de Peñaclara que felicita las fiestas de San Mateo 2018, un galardón que está dotado con 600 euros.

   El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha recibido este lunes a las ganadoras del X Concurso de Diseño de Etiquetas de Peñaclara en el que se elige una etiqueta especial que sirve para felicitar las fiestas de San Mateo 2018.

   Azcona ha estado acompañado por el director general de Mineraqua S.L. Peñaclacara, Ignacio Evangelio, la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Monica Yoldi, y las ganadoras del concurso.

   María Expósito ha explicado que, con esta ilustración, ha querido representar "el baile como símbolo de alegría, felicidad y celebración, un motivo que englobase a todas las generaciones de riojanos y riojanas y que fuese característico de nuestras fiestas de San Mateo".

   Además Expósito ha apuntado que "la intención es que la etiqueta tuviese un aire festivo, fuese dinámica y colorida y que a la vez, se haga hincapié en la necesidad de llevar hábitos de vida saludables durante las fiestas", tal como dice el título.

   "Desde el IRJ promocionamos los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes y este certamen cumple a la perfección este objetivo, ya que une conceptos como la salud y la juventud, con la diversión y el ocio sano", ha señalado Diego Azcona, quien ha recordado "la importancia de no mezclar dos factores de riesgo como el alcohol y la conducción".

   El concurso, abierto a jóvenes menores de 30 años, cuenta además con dos accésit valorados con 300 euros cada uno.

   Uno de ellos ha recaído en la etiqueta 'Pisada de la uva' de María Mas Pastor, en la se representa un sello distintivo de la vendimia tradicional riojana con un hombre y una mujer con el traje regional de las fiestas de Logroño pisando las uvas para hacer el vino.

   El segundo accésit ha sido para Soraya Manso Angulo con su etiqueta "Fusión" en la que ha unido en una misma imagen, el agua, en referencia por supuesto a Peñaclara, pero también como fuente indispensable para el cultivo de la uva; y el vino, elemento clave en la Rioja y en las fiestas de San Mateo, representado con varios racimos y las salpicaduras que surgen del agua.