La bodega de La Grajera acoge la cata 'Como vino para chocolate', dentro del ciclo 'El maridaje de los sentidos'

Publicado 12/09/2019 18:33:00CET

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La programación de septiembre de la iniciativa divulgativa de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', centrada en el sentido del oído, incluye este jueves, a las 20,30 horas en la bodega institucional de La Grajera, la cata 'Como vino para chocolate', incluida en el ciclo 'El Maridaje de los Sentidos'.

Este ciclo es una de las actividades troncales del programa, que se repite los cinco meses del programa, junto al Tren del Vino y la Conversación en torno al Vino.

En esta ocasión, se catarán los vinos Peña la Rosa Vendimia Seleccionada de Bodegas Eguiluz de Ábalos; Vivanco Reserva, de Bodegas Vivanco, de Briones, y Hacienda Valvarés Crianza de Bodegas Altanza, de Fuenmayor, maridados con los pinchos 'Minihamburguesa de corzo' (con chocolate rubí), 'Crumbel de chocolate amargo con peras al azafrán y crema de queso' (con cobertura 70%) y 'Gazpatxetero de sandía con chocolate rubí' (con chocolate puro amargo 100%). La cata estará dirigida por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, y los pinchos han sido elaborados por Txebiko, de los restaurantes Cachetero y La Brasa de Laurel.

El programa continuará el viernes 13 a las 20,30 horas con la Conversación en torno al Vino, que contará, en esta ocasión, con la presencia de Santiago Auserón, Juan Perro, que disertará con El Educador en Vinos en bodegas Señorío de San Vicente, de San Vicente de la Sonsierra, mientras catan los vinos de la bodega; los mismos que se servirán al público, que, además, podrá realizar preguntas al cantante.

El sábado, Luisa Sobral ofrecerá un concierto de jazz y bossa nova en bodegas Ramón Bilbao, en Haro, y Raquel Lúa, en 200 Monges, en Albelda de Iregua, ambos a las 12.00 y a las 20.30 horas. El domingo, Leiva actuará en Bodegas Viñedos de Aldeanueva a las 12.00 horas.

El programa de septiembre se cerrará el jueves 18 de septiembre con la Cata Capital, organizada en colaboración con Onda Cero y La Prensa del Rioja, en el Hotel Gran Vía, en la que representantes de la vida social medirán sus conocimientos sobre el vino.

'El Rioja y los 5 Sentidos' de septiembre se inició el fin de semana pasado con el Tren del Vino y con los conciertos de Swing Machine Orchestra en Bodegas Tarón, de Tirgo, y la banda The Black Barbies, en Zinio Bodegas el sábado. El domingo, Yllana ofreció el espectáculo The ópera locos en bodegas Casa La Raz, en Ausejo.

El programa está organizado por La Rioja Capital, entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja y las últimas entradas disponibles pueden adquirirse exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', que cumple su 24 aniversario, se celebra este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).

Contador