Las bodegas de la DOCa Rioja disponen hasta el 15 de mayo para participar en los 'Best Of' de turismo vitivinícola

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 16:32

La convocatoria de esta año incluye un concurso para el diseño y fabricación de los trofeos

LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja disponen hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus candidatura en la séptima edición de los premios 'Best Of' dedicados al turismo vitivinícola, concedidos por la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

La mencionada red, integrada por las ciudades de Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley, tiene por objeto con este certamen fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones en el campo del turismo vitivinícola.

La convocatoria de esta año incorpora como novedad la integración de 'Experiencias Innovadoras' y 'Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola' en una sola categoría, que se unen a las otras cinco de este concurso: 'Alojamiento', 'Restaurante', 'Arquitectura, Parques y Jardines', 'Arte y Cultura' y 'Servicios de Turismo Vitivinícola'.

Las empresas riojanas interesadas en los premios 'Best Of' pueden presentar sus candidaturas en cualesquiera de estas categorías en la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, para lo cual deberán cumplimentar una instancia.

Entre las tres provincias que conforman la DOCa Rioja, Álava, Navarra y La Rioja, se van a distribuir más de dos mil cuestionarios.

Una vez recogidas todas las inscripciones, cada ciudad deberá elegir a los finalistas de su región y todos ellos se presentarán en el sitio web www.greatwinecapitals.com. Los proyectos ganadores que se darán a conocer durante la Asamblea General que se celebra en Burdeos el próximo mes de noviembre.

CONCURSO PARA EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE LOS TROFEOS

La convocatoria de este año incluye un concurso para el diseño y fabricación de los trofeos de los premios 'Best Of' con el fin de unificar la imagen de los ganadores nacionales (hasta ahora cada ciudad dispone de su propio diseño) y lograr una similitud con los de carácter internacional.

En total deben diseñarse dos tipos de trofeos (uno nacional y otro internacional) y las placas con las que el ganador muestra su reconocimiento.

El presupuesto máximo asciende a 9.000 euros para el diseño y la fabricación de 50 trofeos nacionales, 8 internacionales y 50 placas.

Las empresas interesadas en participar en el concurso pueden recoger las bases en la Cámara de Comercio o en el sitio web www.camarararioja.com.

Para la elección del diseño ganador se tendrá en cuenta el peso de los trofeos, los materiales para su fabricación y los costes.

Cada ciudad miembro de la Red valorará las propuestas recibidas en su zona y designará a un finalista. Las propuestas finalistas de las ocho ciudades serán valoradas por la Comisión de Comunicación y su decisión será inapelable.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 31 de mayo de 2009 y la Red anunciará el nombre del ganador final antes del 1 de julio de 2009.