Las bodegas Juan Carlos Sancha y Viña Ilusión representarán a La Rioja en FIVE

Publicado 03/05/2014 11:05:39CET
Cartel de la edición
FIVE

LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 6 y 7 de mayo se celebra en Pamplona la 4ª edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico. El evento está organizado por los bodegueros ecológicos inscritos en AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra). Esta última edición estará cargada de novedades como la presencia por primera vez de Italia o una demostración de showcooking en la degustación pública.

FIVE contará en esta edición con la presencia de bodegas Juan Carlos Sancha y Viña Ilusión cuya denominación de origen es La Rioja.

En su cuarta edición, más de 40 bodegas mostrarán en igualdad de condiciones sus mejores caldos. La variedad marcará esta edición ya que encontraremos todo tipo de vinos, muchos producidos con cepas infrecuentes, como malbec, trepat o tempranillo blanca. La feria también contará con la presencia de Bodegas de una decena de Comunidades Autónomas, así como de Italia y Francia.

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico es la única feria profesional dedicada exclusivamente al vino ecológico en la Península Ibérica. Su objetivo es transformarse en el escaparate del vino ecológico del sudoeste europeo, una región rica en producción y variedad.

La 4ª edición de FIVE será los días 6 y 7 de mayo en Pamplona en la Ciudadela. Por la tarde de la segunda jornada habrá una cata degustación de vinos ecológicos abierta al público donde el cocinero pamplonés Iñaki Andradas hablará de su libro "22 maneras de poner el vino en tu mesa" y hará una demostración de cómo cocinar algunas tapas elaboradas con vino ecológico. También se podrán comprar in situ por primera vez algunas de las botellas expuestas.

Para leer más