Bodegas Riojanas acoge el acto de clausura y entrega de diplomas del XVII Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero'

Publicado 23/11/2019 10:30:52CET

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos de Bodegas Riojanas acoge este sábado, 23 de noviembre, a las 12,30 horas, la clausura del XVII Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero'.

En esta sesión de clausura intervendrán Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes, Marcos Jiménez Zapatero, alcalde de Cenicero, Santiago Frías Monje, director General de Bodegas Riojanas, José Luis Lapuente Sánchez, director del Consejo Regulador de la DOCa Rioja; los directores académicos del curso Marta Dizy Soto, Rafael Francia Verde y Purificación Fernández Zurbano; así como David Gangutia Frías, presidente de la Asociación de Amigos de Cenicero.

Esta actividad cierra el programa de Cursos de Verano UR 2019 que desde el 17 de junio ha ofrecido una variada programación cultural de cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

En el caso del XVII Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero', cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cenicero y de Bodegas Riojanas, así como con la colaboración de Amigos de Cenicero, Marqués de Cáceres, LAN y la Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero S.A.

El XVII Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero' está dirigido a titulados y alumnos de Enología, Ingeniería Técnica Agrícola y Química, así como a técnicos relacionados con el sector vitivinícola y personas interesadas en el mundo del vino.

Entre sus objetivos destaca aportar conocimientos actuales sobre diversos temas y aspectos relacionados con el vino y acercar la investigación, desarrollo e innovación a técnicos, alumnos o personas del sector vitivinícola.

Contador

Para leer más