LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del CEIS Rioja han sofocado, en las últimas horas, dos incendios agrícolas que se han producido en Bañares y en Cenicero, afectando entre ambos a 6.000 metros cuadrados, según ha informado el SOS Rioja 112.
El primero de los sucesos, en Bañares, se produjeron en una cuneta, en la carretera LR-204 a la altura del kilómetro 3 de la población riojana. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informó a Guardia Civil y se movilizó Bomberos de CEIS Rioja junto con Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje.
Bomberos informaron de que se han quemado unos 2.000 metros cuadrados de terreno agrícola y 300 metros lineales de cuneta y rastrojo.
Posteriormente, varios particulares informaron al Centro Coordinador de Emergencias de un incendio de matorral en una ladera rodeado de viñas, en la carretera LR-321 a la altura del paso con la autopista AP-68.
Desde SOS Rioja se avisó a Guardia Civil y se movilizaron Bomberos de CEIS Rioja junto con Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje. El incendio ha afectado a 4.000 metros cuadrados de hierba y matorral.