El Bretón culmina Actual'19 con 'Pájaros de Verano', un thriller que explica el origen del narcotráfico en Colombia

‘Pájaros De Verano’ Ficc47
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
Publicado 06/01/2019 14:16:09CET

LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teatro Bretón de Logroño proyecta este domingo, a las 19,30 horas, la película colombiana 'Pájaros de Verano', dentro de la programación de cine de Actual'19. Un film basado en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia.

La película se sitúa en los años 70, cuando la juventud norteamericana abraza la cultura 'hippie' y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en 'empresarios' a un ritmo veloz.

En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva 'empresa'. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

La película es del año 2018 y cuenta con Ciro Guerra y Cristina Gallego en la dirección. Entre sus premios destacan en la categoría de mejor película, música y actriz en los premios Fénix 2018. 9 nominaciones. Seleccionada por Colombia para competir por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Contador