Burgos ha entregado en Tudelilla las llaves de 2 unifamiliares de protección oficial que ha promovido el IRVI

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 19:49

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, entregó hoy las llaves de dos viviendas adosadas bioclimáticas de protección oficial que ha promovido el Instituto de la Vivienda de La Rioja en la Avenida de la Paz s/n de Tudelilla, en una parcela con una superficie total de 1.927 metros cuadrados.

Las viviendas son de planta baja, con tres dormitorios, local artesanal, garaje, trastero, terraza, porche de acceso y jardín privado; y se desarrollan en dos plantas. La superficie de la vivienda es de 90 metros cuadrados, con un trastero de 6 metros cuadrados, un local artesanal de 16,42, una terraza de 22 y un garaje de 23 metros cuadrados. En total, los unifamiliares tienen una superficie útil de 160 metros cuadrados. El precio de las viviendas, incluido trastero y garaje, es de 125.150 euros (IVA excluido). Los adquirentes de estas viviendas obtendrán ayudas del Plan de Vivienda 2005-2008.

Por lo que respecta a las características de las viviendas, hay que señalar que los factores bioclimáticos atienden a la forma y orientación de las estancias, todas al Sur, para el uso más eficiente de la energía solar.

El núcleo de la escalera permite la ventilación cruzada con el Norte a través de la cubierta. Las estancias anejas -como el garaje y el local artesanal- realizan el efecto de espacio tapón, permitiendo un mejor asilamiento del espacio habitable. Además, la recogida de aguas de pluviales se realiza con un sistema que permite destinarlas al riego del jardín privado.

El diseño de esta promoción tiene especial mención de la Asociación de Vivienda y Suelo. La promoción de la 1ª fase fue seleccionada en los premios COAR 2005-2006.

Con esta actuación, continuación de la primera fase de urbanización concluida en 2005, el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, señaló que "el IRVI ha procedido a la renovación y ampliación del parque de viviendas de Tudelilla, con dos promociones de dieciséis unifamiliares de una cuidada estética, energéticamente sostenibles y muy ventajosa en términos económicos".