Burgos tacha de "desleal" al Ayuntamiento por convocar actos de soterramiento "sin contar con los otros socios"

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 13:49

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, calificó hoy de "desleal" al Ayuntamiento de Logroño por convocar, de manera "unilateral", actos relativos al soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño, "sin contar con los otros socios".

Burgos realizó estas manifestaciones tras visitar junto a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, las obras de la primera fase del soterramiento. El consejero riojano afirmó que le "hubiese gustado que nos hubiese acompañado representantes del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Logroño, porque es una obra que estamos ejecutando tres Administraciones, y que el trabajo conjunto de la tres ha hecho posible que hoy estemos donde estamos".

El consejero de Obras Públicas afirmó que el Ayuntamiento "sin contar con la Sociedad" del Ferrocarril ya "hicieron un acto el pasado sábado en la Casa de los Periodistas" en referencia al soterramiento. Además, indicó que "hoy mismo han convocado una visita" en una actitud que tachó de "desleal".

Burgos recordó que el proyecto del soterramiento "ha sido impulsado por muchos dirigente políticos, iniciándose por el Gobierno central con José María Aznar y ahora lo continua José Luis Rodríguez Zapatero; por el Gobierno de La Rioja, lo inicio Pedro Sanz y lo está continuando; y por el Ayuntamiento de Logroño, se inició con José Luis Bermejo, lo siguió Julio Revuelta, y ahora lo continua Tomás Santos".

Ante ello, mostró su "sorpresa" con que Santos "el que menos tiempo lleva trabajando en la Sociedad haya decidido poner más hincapié en hacer actos unilaterales que lo que hacen es enredar las relaciones, y enmarañar la buena colaboración, más que trabajar conjuntamente, como se ha hecho hasta ahora".

"BUEN RITMO"

El consejero de Obras Públicas recordó que las obras de la primera fase llevan dos meses de ejecución, y que hay prevista una Comisión de Seguimiento de las mismas "que se reunirá a mediados de marzo", y que en la misma "desde la Sociedad se va a dar publicidad y conocimiento de cómo va a la evolución de las obras".

Burgos señaló que en este momento las obras se encuentran en una fase de movimiento de tierra y de construcción de las pantallas, y que el trabajo "va a buen ritmo, desarrollándose a tres turnos".

Por su parte, Gamarra valoró que el soterramiento "avanza en la primera fase, sobretodo por el trabajo desarrollado por distintas administraciones". Destacó que "por fin, después de tres años de retraso, podamos estar en este punto".

Finalmente, la portavoz popular señaló que "lo que no puede hacerse es apropiarse de una obra, como hoy intentaba el alcalde de Logroño, cuando no corresponde únicamente a una legislatura, y procede de otras muchas administraciones a las que tenemos que estar agradecidos".