Burgos visita las obras de las 96 viviendas que el IRVI promueve en el sector 'El Mazo' de Haro

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 14:22

LOGROÑO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, acompañado del alcalde de Haro, Patricio Capellán, visitó hoy las obras de construcción de las 96 viviendas de protección oficial que el Instituto Riojano de la Vivienda ha promovido en este municipio.

En concreto, se trata de una promoción de viviendas de protección oficial de régimen general que el IRVI está desarrollando en el Sector El Mazo y que está previsto entregar la próxima primavera.

Los beneficiarios son 72 jóvenes, 7 familias numerosas y 17 personas mayores de 35 años. El sorteo se realizó ante notario el pasado 30 de septiembre entre las personas inscritas como demandantes de vivienda protegida en Haro.

La promoción consta de un bloque, en manzana cerrada, que alberga las 96 viviendas divididas en ocho portales de cuatro plantas cada uno, además, se crearán 34 locales comerciales en planta baja.

La mitad de las 96 viviendas contarán con dos dormitorios y la otra mitad con tres; 64 de las viviendas disponen de dos baños. Todas las viviendas disponen de garaje y trastero asociado.

Las viviendas son bioclimáticas, es decir, en su construcción se han incluido elementos que mejoran la eficiencia energética (carpintería exterior de aluminio con rotura de puente térmico, doble acristalamiento planytherm, fachadas con aislamiento de lana de roca y aislamiento de poliestireno expandido en todos los forjados).

La superficie de los pisos oscila entre los 77,5 metros cuadrados útiles de la vivienda más grande y los 56,31 metros cuadrados de los apartamentos más pequeños.

Respecto a los precios (garaje y trastero), oscilan entre los 102.360 euros de la vivienda de 77,5 metros cuadrados y los 79.986 euros de los apartamentos. Las ayudas a los compradores corresponden al Plan de Vivienda 2002-2005 y oscilarán entre los 29.170 euros para la vivienda más pequeña y los 36.490 euros para la más grande.

Contenido patrocinado