Cabezón advierte a Sanz de que el consumo "no puede ser el pilar de la economía riojana" y pide apostar por la industria

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:26

LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de La Rioja, Carmelo Cabezón, advirtió hoy al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de que el consumo "no puede ser el pilar de la economía riojana" y le pidió una mayor apuesta por la industria. Rebajar las cifras de desempleo y apostar por "lo público" fueron otras de las peticiones del sindicato.

Cabezón entregó hoy a Sanz un manifiesto como acto previo a los que se celebrarán el '1º de Mayo', Día del Trabajo. En un encuentro que definió como "cordial" se refirió ala inflación y pidió al presidente que, "aunque las competencias no son exclusivas del Gobierno riojano, ni mucho menos", realice alguna acción destinada a frenar el aumento del IPC, "como una campaña de concienciación destinada a empresarios y consumidores".

Entre las principales preocupaciones del sindicato, Cabezón señaló que la posible deslocalización de la Wolkswagen en Navarra influiría en la economía riojana, "a través de mano de obra indirecta". Preguntado por cómo sería esta influencia prefirió "no decir nombres", aunque afirmó que "hay empresas auxiliares importantes" que trabajan dentro de la producción del Polo.

La eventualidad y la siniestralidad fueron otros de los aspectos en que incidió Cabezón. Con respecto a Electrolux, aseguró no haber tocado este tema adrede para "no poner piedras". No obstante, el sindicato sí que ha recordado este tema en el manifiesto entregado hoy para pedir "políticas activas encaminadas a rebajar las cifras de desempleo".

La "preocupación por lo público" del sindicato fue otro de los temas que abordó Cabezón, centrado, sobre todo, en la sanidad, donde el secretario general del sindicato mostró su rechazo a las "fórmulas de gestión" que se están implantando, en referencia a las fundaciones y que "no garantizan la igualdad".

Cabezón también mostró la decepción del sindicato porque "se ha perdido la oportunidad de lograr un consenso" en materia de infraestructuras, redactando un documento conjunto entre agentes económicos y sociales, partidos políticos y Gobierno de La Rioja.