Caja Madrid pone a disposición de las empresas riojanas 6 millones de euros para la inversión en activos fijos

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:40

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha puesto a disposición de las empresas riojanas 6 millones de euros, hasta el final del 2006, dirigidas a las empresas riojanas, que se realiza a través de una nueva línea de financiación en activos fijos, según explicó hoy el director de negocio de la enetidad de ahorro, Francisco Sánchez.

Explicó que un activo fijo es "cualquier tipo de inversión como naves industriales o maquinaria". Esta nueva línea de financiación se enmarca en el acuerdo ratificado hoy por el propio Sánchez, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico y presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Erro.

Un convenio de colaboración que ambas entidades han firmado esta mañana, en el marco de la jornada 'Crecimiento y competitividad en la empresa: nuevos mercados y negocios', organizada por 'El Nuevo Lunes' y Caja Madrid' que perseguía "el intercambio de experiencias a nivel empresarial" en el ámbito del crecimiento y la competitividad.

Sánchez apuntó que el acuerdo pretende "apoyar financieramente a todas las empresas riojanas, en lo que son las inversiones en activos fijos, bien en préstamos o en arrendamientos financieros" y que espera que "sea de gran utilidad para acompañarles en sus iniciativas empresariales".

Finalmente reiteró que se ha firmado una línea de 6 millones de euros para las empresas riojanas, que además "impulsará el negocio del nuevo centro de empresas", abierto en Logroño por la entidad financiera. También señaló que espera que "el acuerdo se renueve y amplíe de cara al próximo año".

Por su parte, Erro indicó que el convenio "atenderá las demandas de las empresas en sus inversiones", al tiempo que recordó que éste es el acuerdo número 13 de apoyo a las empresas que se firma con entidades financieras, con los que se "cumplen los objetivos con los empresarios, para seguir generando inversión y desarrollo económico".

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico indicó que las primeras cifras de inversión inducida por parte de la ADER hasta el 1 de junio de 2006, reflejan "la confianza" de los empresarios, ya que "superan con creces las del año pasado". De hecho, indicó que se ha obtenido una inversión de 300 millones de euros, que se sitúa en orden al 50 por ciento.