Cámara, Ayuntamiento y UR firman un convenio para la creación de una Cátedra Extraordinaria de Comercio

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 14:23

LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja firmaron un convenio pionero para la creación en el campus riojano de una Cátedra Extraordinaria de Comercio.

El convenio lo firmó el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón.

Como indicó Alejos, esta cátedra "servirá de apoyo al comercio minorista de la capital riojana, como acción fundamental de impulso y mejora de la cualificación de los profesionales del sector".

Además, explicó que en La Rioja "existen 4.500 establecimientos comerciales que dan trabajo a 12.000 personas. De estos datos, el 60 por ciento se concentra en la ciudad de Logroño".

Las actividades se desarrollarán "en el campus riojano y serán impartidas por la profesora Cristina Olarte, quien ayudará a abrir la Universidad a la sociedad", señaló Pisón.

Por su parte, Santos indicó que "esta cátedra tendrá una inversión de 30.000 euros, lo cual permitirá potenciar el comercio en Logroño", ya que, como continuó, "no concibo una ciudad sin escaparates ni puertas abiertas".

El contenido de la Cátedra se estructurará en torno a tres ejes. El Eje de formación y difusión, que contendrá psicología comercial, merchandising en el pequeño comercio, recursos humanos, organización de empresa o idiomas, entre otras áreas.

El segundo eje será de investigación en el que fomentarán acciones de investigación que impulsen la innovación en los comercios.

Por último, esta el eje de sensibilización, en el se desarrollará una estrategia de información y comunicación de la promoción, sensibilización y difusión de la actividad formativa, investigadora e innovadora objeto de la Cátedra.

Por último, Alejos indicó que "espera que el Gobierno de La Rioja se sume a esta iniciativa para poder llevar esta cátedra al nivel regional y no quedarse únicamente en Logroño".