La campaña socialista 'Con Nuevas Energías' llega a La Rioja con un mitin de José Blanco como plato fuerte

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:10

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de demostrar que La Rioja "no es un oasis" dentro de la crisis económica y para "proponer soluciones", el PSOE celebrará en La Rioja desde este viernes, y hasta finales de noviembre, la campaña estatal 'Con Nuevas Energías', en la que un mitin del ministro de Fomento, José Blanco, será el plato fuerte.

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Javier Rodríguez Peña, ofreció una rueda de prensa tres días antes de que recale en La Rioja la campaña 'Con Nuevas Energías', que se abrirá el viernes en el Cine Doga de Nájera con un acto público.

Rodríguez Peña destacó cómo La Rioja no pude "permanecer ajena a las políticas estatales" y por eso, y bajo el compromiso de "no insultar", los socialistas "echarán toda la carne en el asador para explicar cómo están La Rioja y España" y dar propuestas de futuro.

Esta campaña, que se llevará a cabo en todos los municipios de más de quinientos habitantes, contará con la visita de José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, el sábado en Logroño, en un mitin en el polideportivo General Espartero.

En total serán 34 actos públicos que movilizarán a cargos públicos y orgánicos del PSOE riojano y "algunas visitas de miembros relevantes" que "hasta finales de noviembre se esforzarán para explicar el destino de las cuentas públicas de un Gobierno que plantea un cambio de modelo económico y nuevos horizontes en una nueva economía".

En concreto, citó como visitas a La Rioja el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina; el diputado socialista José Andrés Torres Mora; y el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Enrique Curiel.

Se van a repartir 40.000 trípticos en los que se explica cómo Zapatero ha afrontado la crisis salvando la estabilidad del sistema financiero; participando en las grandes decisiones (G-20); y estimulando la recuperación con medidas como el 'Plan E' o las líneas de crédito ICO.

De cara al futuro, el PSOE propone anticipar la recuperación con un nuevo Fondo de Inversión Local o la inversión en infraestructuras; proteger a los más vulnerables (con acciones como aumentar las pensiones mínimas); y construir el modelo económico del futuro, dejando atrás el ladrillo y el petróleo.