LOGROÑO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha asegurado este miércoles que La Rioja es la única región "donde se habla con toda la comunidad educativa, que es mucho más que los encerrados", en referencia los profesores que llevan ya un mes de encierro en el IES Sagasta, en protesta por los recortes en Educación.
A preguntas de los medios de comunicación, durante la presentación del ciclo '1.080 Libros de Cocina' en la Librería Santos Ochoa, Capellán ha insistido en que la Mesa Sectorial de Educación, que se reunirá el próximo lunes, es el "foro en el que se dialoga, se negocia, y se tratan los temas que tienen que ver con educación".
El consejero ha incidido en que "en estos días, nos hemos reunido o nos vamos a reunir con FAPA, con el Consejo Escolar, o con los directores de centros escolares, en la Consejería estamos siempre abiertos a hablar o disentir, para conseguir un mejor sistema educativo".
"Lo que ocurre -ha lamentado- es que trasciende más el ruido que lo que es normal, porque lo normal es reunirse en la Mesa Sectorial o, como hicimos ayer mismo, con la FAPA. Hemos sido la primera comunidad en sentarnos con los padres, porque, como administración, debemos hablar con toda la comunidad educativa".
A ello ha sumado otras reuniones, como "con los profesores de Música o con los responsables del IES Clavijo, donde tenemos un Bachillerato Artístico con muy buenos resultados, y que nos interesa que se mantenga, igual hay que hacer una reivindicación al ministro en este sentido".
Igualmente, Capellán ha subrayado que "hemos remitido una circular a todos los directores de los centros escolares, porque aún estamos a tiempo para que realicen sus sugerencias o que den cuenta de posibles olvidos, antes de reunirnos con el ministro para la LOMCE".
RATIOS.
Sobre la presentación de una denuncia por parte de ANPE por el aumento de las ratios, el consejero ha afirmado que "hay que relativizar, porque con los datos en la mano, lo que se ha visto es que sólo había un caso que se había incumplido", en Navarrete, con un aula con 29 alumnos "que ya se ha solucionado a día de hoy".
En este sentido, ha apuntado "se pueden dar excepciones, pero no queremos que haya ninguna, y, ahora mismo, por primera vez en La Rioja, no hay ningún aula por encima del 10%" en las 1.255 aulas que hay en la región.
"Repasamos en una reunión de más de tres horas la situación aula por aula de nuestro sistema educativo, y, si hay alguna transgresión, lo que hay que hacer es solucionarla y cumplir con la legislación", ha finalizado.