La caravana informativa del Parlamento Europeo sobre las Elecciones del 7 de junio estará en Logroño el 30 de abril

Actualizado: martes, 14 abril 2009 21:58

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Parlamento Europeo de España dará salida el próximo 16 de abril en Toledo a una caravana informativa sobre las próximas Elecciones Europeas del 7 de Junio, que recorrerá 16 ciudades españolas de 15 Comunidades Autónomas, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tienen estas elecciones en su vida cotidiana. Dicha caravana estará en Logroño los días 30 de abril y 1 de mayo.

La caravana, un trailer de grandes dimensiones que simula el hemiciclo de Estrasburgo, trasladará a los ciudadanos al año 2030 y mostrará en una breve sesión interactiva cómo puede ser Europa en ese momento gracias a su participación en las Elecciones de 2009.

Se trata de una caravana que durante un mes recorrerá 16 ciudades españolas de 15 Comunidades Autónomas para informar a los ciudadanos de las actividades que realiza el Parlamento Europeo.

La caravana estará en Toledo (16-17 de abril), Málaga (18-19 abril), Murcia (20-21 de abril), Valencia (22-23 de abril), Teruel (24 de abril), Reus (25 de abril), Barcelona (26 de abril), Pamplona (28-29 de abril), Logroño (30 de abril y 1 de mayo), Bilbao (2-3 de mayo), Santander (5-6 de mayo), Oviedo (7-8 de mayo), Vigo (9-10 de mayo), Cáceres (12-13 de mayo), Valladolid (14-15 de mayo) y Madrid (16-17 de mayo).

Esta caravana, cuyo elemento central será un trailer de grandes dimensiones, desplaza a varios animadores, vestidos con un uniforme futurista, que mostrarán a los ciudadanos el contenido del trailer, que incluye una breve sesión interactiva dentro de una recreación del Parlamento Europeo del futuro.

A continuación se les hablará sobre el presente del 2030 al que han sido trasladados al entrar en el trailer: Un presente lleno de avances que se han conseguido, gracias al voto en las elecciones de Junio del 2009. Después tendrán la oportunidad de dejar su mensaje a Europa, respondiendo a la pregunta: ¿que le pides a Europa?.

Para conseguir este ambiente se utilizará una pantalla inteligente; un guión de actuación "sorprendente y atractivo"; música y sonidos futuristas; juegos de luces, y diseño gráfico de la campaña.