Cáritas celebra una actividad solidaria "para recaudar fondos para familias en riesgo de exclusión social"

Actividad de sensibilización de Cáritas Diocesana de La Rioja
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 13:05
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cáritas La Rioja celebra este sábado una actividad pública y  solidaria para "concienciar y sensibilizar a la ciudadanía" sobre las "graves dificultades que están pasando muchas familias para subsistir en nuestros días", según ha explicado a Europa Press el trabajador social de Cáritas Diocesana de La Rioja, Daniel Dulce.

   De esta manera, la plaza de San Bartolomé de Logroño ha sido el escenario escogido para celebrar esta actividad que ha comenzado a las 12,00 y concluirá a las 15,00 horas. La recaudación que se obtenga irá destinada a la atención de las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social.

   Para ello, desde primera hora de la mañana voluntarios de todos los grupos de Cáritas de Logroño han trabajado en la plaza para llevar a cabo la iniciativa que contará con degustación y compra de pinchos (a un precio de dos euros), venta de los trabajos realizados en un taller de costura, hinchables, música y espectáculo de magia, entre otras muchas actividades.

   Se trata de "que los ciudadanos conozcan la situación límite en la que se encuentran muchas familias", ha reiterado Dulce, y por ello "en esta ocasión queremos recaudar fondos para ayudar a la atención básica de estas personas y conseguir, con la solidaridad de todos, dinero para calzado, ropa, alimentación o ayudarles con el alquiler".

   Todo para ayudar a este sector de la ciudadanía que "exponencialmente, desde la crisis, ha crecido mucho en el número de familias atendidas". Además, "el perfil de los ciudadanos que acuden a nosotros también ha variado mucho", tal y como se presentó hace unos días a los medios de comunicación en la Memoria 2013 de Cáritas.

   A pesar de la situación actual, Daniel Dulce ha destacado también la solidaridad de la ciudadanía riojana porque "a pesar de que la crisis está muy presente, los riojanos responden muy bien a estas iniciativas porque son conscientes de las graves dificultades que tienen muchas familias para subsistir".