Carla Otero, por la puerta grande del Arnedo Arena en la final del Zapato de Plata

Carla Otero, por la puerta grande del Arnedo Arena en la final del Zapato de Plata
Carla Otero, por la puerta grande del Arnedo Arena en la final del Zapato de Plata - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 21 marzo 2022 8:57

   Se hizo con el XIX 'Zapato de Plata'

ARNEDO (LA RIOJA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La novillera castellano-manchega, Carla Otero, ha sido la triunfadora de la tarde, tras cortar dos orejas, una en cada ejemplar, y salir por la puerta grande en la final del 'Zapato de Plata' - siendo ganadora del mismo, según decisión del jurado- en el Arnedo Arena, con novillos de Álvaro y Pablo Lumbreras.

   Además, el riojano, Fabio Jiménez, ha obtenido un trofeo de su primero, mientras que el sevillano, Diego Bastos, se ha ido de vacío.

   Más de media entrada en la segunda tarde de feria de San José, con ovación para la terna al romper el paseíllo.

   Inicio prometedor de Fabio Jiménez que con el capote ha podido desplegar un buen toreo a la verónica. Otero ha respondido con un quite por tafalleras, que ha encontrado su respuesta en el riojano.

   El alfareño ha realizado una faena meritoria con ambas manos, culminada con una estocada certera, tras un 'metesaca', que le ha servido para pasear el primer trofeo del festejo.

   Con su segundo, un colorado de nombre 'Lentisco' ,no se ha podido emplear con el capote el riojano. Ya con la muleta, tras brindar al público, Jiménez ha conseguido, con tesón, sacar unas tandas notables a un novillo que ha intentado rajarse desde los primeros compases de la faena. Ha matado de estocada trasera, siendo ovacionada su actuación, dando una vuelta al ruedo.

   La castellano-manchega Carla Otero ha brillado de inicio con el capote con 'Chulapón', un eral de bastante movilidad, que ha puesto en apuros al tercer actuante, Diego Bastos, al prenderlo, sin consecuencias, en un quite.

   La alcarreña, tras brindar a Diego Urdiales, con la pañosa, ha logrado armar una interesante faena por ambos pitones finalizando con ayudados por alto y una buena estocada para pasear un trofeo.

   Con su segundo, el quinto del festejo, se ha empleado con el capote sin la brillantez deseada.

   Con la muleta, y en el centro del anillo, con la mano derecha, ha obtenido varias tandas de calidad. Tras probar con la izquierda ha entendido que no era el pitón del eral, por lo que ha seguido con la derecha para lograr una buena faena, que junto a una habilidosa estocada, pasear su segundo trofeo, y de ese modo abrir la puerta grande.

   Por su parte, Diego Bastos se ha topado con un gran eral de Lumbreras, 'Lentisco', con el que el sevillano ha ofrecido una faena irregular siendo silenciada su labor.

   En el que ha cerrado plaza, Bastos ha podido emplearse con el capote, si bien, con la muleta, tras brindar a Diego Urdiales, el novillero no ha obtenido el triunfo deseado, debido a una faena de poca transmisión. No ha tenido suerte con la espada. En este caso, también ha habido silencio por parte del público.

Contenido patrocinado