El cartel de San Bernabé 2012 recrea la fiesta tras el final del asedio francés en El Revellín con "estética playmobil"

Cartel De Las Fiestas De San Bernabé 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 15:48

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El cartel de San Bernabé 2012 recrea la fiesta que pudieron celebrar los logroñeses tras el final del asedio francés, con la Muralla del Revellín de escenario, todo ello con "estética de nuestra infancia, de los muñecos de playmobil o de lego", como ha explicado este viernes su autor, Gonzalo Díaz del Río.

Díaz del Río ha presentado esta mañana el cartel junto con el concejal de Festejos, Pedro Muro, quien ha señalado que la convocatoria se realizó a través de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, para finalmente, recaer en este alumno de 3º de Diseño Gráfico, que cuenta con el mejor expediente académico.

Muro ha detallado que se imprimirán 2.500 carteles de 50x70, más 90.000 programas de mano, con el cartel impreso en la carátula, y 40 mupis, relojes y termómetros. En estos últimos se hará una versión diferente, con personajes aislados sobre fondo blanco y el símbolo de los peces.

Para el concejal, "el cartel representa algo tan propio de la fiesta como la Muralla del Revellín con una estética moderna, y contando con la gastronomía muy presente", con los peces, el pan y el vino.

El autor ha reseñado que "en principio, quería que se saliera de lo de otros años, de la típica ilustración manual", por lo que ha utilizado técnica de 3D. Se ha inspirado "en los muñecos de mi infancia, los playmobiles, los legos y demás, porque San Bernabé me recuerda mucho a cuando era pequeño".

Muro ha subrayado que, para el diseño de los carteles se destina por parte municipal un presupuesto de 1.000 euros, mientras que está abierto el plazo de contratación de la impresión, tanto de los carteles como del resto de material, y de su distribución.

En este sentido, el edil ha apuntado que "otros años, este trabajo costaba unos 30.000 euros, pero, en esta ocasión, como ya ocurrió con San Mateo, esperamos que tenga coste cero para el Ayuntamiento", lo que se logrará "introduciendo publicidad" en los programas de mano que se buzonearán por la ciudad.

Sobre el programa de San Bernabé, Muro ha avanzado que "los actos irán, en gran medida, en la línea de años anteriores", aunque ha asegurado que "también habrá novedades", que no ha querido adelantar "porque se presentarán en unos días".