'Casado Entra al Juego', una conferencia visual de Jesús Rocandio, este sábado en el Ayuntamiento de Logroño

Publicado 11/01/2019 20:00:36CET

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño acoge este sábado, 12 de enero, a partir de las 19,00 horas, una conferencia de Jesús Rocandio en el marco de la muestra fotográfica que alberga la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Realizará una contraposición entre la fotografías cotidianas de la exposición de Casado, y la irónica mirada de 'Players', ubicada en la sala Amós Salvador, basada en la revisión paralela de los catálogos de ambas exposiciones.

El punto de encuentro entre las fotografías serias de Ernesto Casado y la irónica mirada de los integrantes de Players reside precisamente en su diferencia, en su dispar forma de entender su misma materia prima: "el mundo visto por la cámara". Una contraposición basada en la revisión de dos catálogos que estarán a disposición del público en las mismas fechas y en dos salas de la ciudad.

Otras actividades en torno a 'Players':

TALLER 'LA FOTOGRAFÍA DA (MUCHO) JUEGO' por Teresa Rodríguez Miguel.

Sábado 19 de enero de 10,00 a 14,00 horas. Los participantes se convertirán en jugadores que encontrarán en el juego (fotográfico) la esencia de la fotografía. Y al hilo de este juego descubrirán autores y autoras -jugadores y jugadoras- esenciales en la historia de este arte. ¿Juegas? Colabora: Universidad Popular.

ACERCA TU MIRADA. Jueves 24 de enero de 19,00 a 20,30 horas.

Un recorrido por la exposición, de la mano de las profesoras de fotografía de la Universidad Popular de Logroño, Teresa Rodríguez y María Félez, que dirigirán el juego.
Colabora: Universidad Popular

'¿TÚ CÓMO LO VES?', visita guiada especial para jóvenes. Sábado 26 de enero a las 18,30 horas.

Los profesores de Fotografía de la ESDIR pondrán en juego diferentes miradas sobre las fotografías de la exposición. Un encuentro con jóvenes, donde poder mirar juntos.
Colabora: Departamento de Fotografía de ESDIR

TALLER 'UN, DOS, TRES...FLASH' por Carlos Rosales, dirigido a jóvenes. Sábado 2 de febrero de 2019 de 11,00 a 17,00 horas.

A veces, solemos contar hasta tres para activar el comienzo de algún juego. Otras, lo hacemos simplemente para dar ese primer impulso necesario con el que afrontar, solos o sincronizados con nuestros compañeros, alguna pequeña y lúdica aventura. Propongo en este taller que contemos juntos hasta tres para hacer un juego de la fotografía, para buscar esas fotos divertidas hasta que aparezcan en el visor de nuestras cámaras.

LA MIRADA DE CARMELO HERNANDO, recorrido por la exposición guiado por el fotógrafo. Sábado 9 de febrero a las 19,00 horas.

Si alguien ha reflexionado sobre el valor icónico de las imágenes ha sido Carmelo Hernando. El artista realizará una lectura de las fotografías que componen la exposición Players, aportando su particular universo imaginario a la mirada de estos fotógrafos, estableciendo un espacio para la reflexión.
Colabora: Casa de la Imagen

VISITAS GUIADAS. Todos los sábados a las 12,30 horas visita didáctica a la exposición dirigida a todo tipo de público. Para esta actividad concreta, no es necesaria la inscripción previa.
Todas las actividades tienen plazas limitadas. Es imprescindible la inscripción previa enviando un correo a salaamossalvador@logro-o.org

Contador