Publicado 15/12/2021 11:31CET

Castellanos (PSOE): "Las soluciones del Gobierno de España, de acuerdo con las ccaa y cogobernanza han dado resultados"

La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos
La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos, ha resaltado este miércoles que "las soluciones del Gobierno de España, de común acuerdo con las ccaa y la cogobernanza han dado resultado".

Llanos Castellanos ha hecho estas declaraciones en referencia a la pandemia en Logroño hasta donde ha acudido para mantener una reunión con la agrupación socialista. Además, ha defendido, el Gobierno de España "da respuestas inmediatas a la ciudadanía ya sea con un volcán, una pandemia o con la crecida del Ebro".

Con referencia a las crecidas del Ebro que se están viviendo estos últimos días, la secretaria de Justicia ha querido poner en alza "la celeridad" con la que, además, el presidente del Gobierno de España ha visitado las zonas afectadas.

Además, ha añadido, este Gobierno va a adoptar medidas de ayuda inmediata. "Los ciudadanos que están afectados por estas crecidas tienen que saber que el Gobierno de España va a aprobar la declaración de zona gravemente afectada para dar solución a sus problemas".

Durante su intervención, Castellanos se ha referido también a la reunión mantenida con el PSOE regional a la que ha venido "a escuchar" porque, como ha reconocido, "estamos en un momento decisivo tras una catástrofe sin igual" (en referencia a la pandemia).

En estos momentos, ha recordado, La Rioja cuenta ya con el 91 por ciento de la población diana vacunada, "un nivel de inmunización, seguridad y control que posibilita además la mejora de los datos económicos y empleo".

Con todo ello "se ha demostrado que salvando vidas, hemos salvado la economía y se ha posibilitado el crecimiento".

"LAS RECETAS DE LA RIOJA HAN FUNCIONADO"

Además, ha continuado, "las recetas de La Rioja han funcionado junto a las del Gobierno de España, junto con los ERTES, la subida de salarios y del ingreso mínimo vital y, además, con los 155 millones de ayudas directas en La Rioja".

Todo porque para Llanos Castellanos "cuando hay una catástrofe o un problema hay que trabajar y no hay que gritar. Estamos haciendo un trabajo silencioso que no alborota pero que soluciona", ha defendido.

Con respecto a la vacunación de los niños menores de 12 años, Castellanos ha reconocido que "es un ejercicio de responsabilidad" más en un momento "en el que estamos viendo que hay otros países que están viviendo momentos convulsos que tendrán efecto en la economía. Nosotros tenemos un país que confía en su sistema público de salud y ha ido a vacunarse sin vacilar".

Por tanto, "nos tenemos que sentir orgullos de país y de sentido de la responsabilidad y esto ha sido gracias al esfuerzo de todos".

Todo porque "si trabajamos juntos los resultados son mejores. Y en eso estamos desde el PSOE, en oír, escuchar, debatir y trabajar conjuntamente. Más ahora en un momento de oportunidades, lo peor de la pandemia ha pasado y con la sanidad pública, la inversión y el empuje público hemos conseguido que estos fondos europeos ayuden al impulso del crecimiento".

VALLE DE LA LENGUA

Por todo ello, ha reconocido, "vamos a pelear en Europa, España y La Rioja con proyectos interesantes para ser motor de crecimiento". Proyectos como el del Valle de la Lengua "que convertirá a La Rioja en un gran foco de una comunidad que habla español y es de gran relevancia. Será un elemento de progreso que marcará la trayectoria de una ccaa y de generaciones".

Para leer más