LOGROÑO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consultora, Virginia Borges, interviene este lunes, 7 de noviembre, en el ciclo 'Los lunes del comercio II' [La tienda] de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, a partir de las 9,30 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano con la sesión 'Plan de marketing'. La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR).
En esta sesión, Virginia Borges va a establecer las bases para desarrollar, paso a paso, un plan de marketing aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrecen las técnicas de fidelización, el merchandising, las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Ésta es la segunda edición del ciclo formativo 'Los lunes del comercio', después de la primera -desarrollada en el primer cuatrimestre del curso académico- dedicada al cliente. El ciclo de actividades 'Los lunes del comercio II' [La tienda] pretende formar a los profesionales de este sector en la correcta planificación, implantación y gestión de sus relaciones con los clientes.
En torno a la tienda, las siete sesiones que componen el ciclo han abordado cuestiones diferentes como la innovación en el comercio, la negociación con los proveedores, las redes sociales o el merchandising. Todas las sesiones son prácticas y con plazas limitadas. La inscripción debe realizarse a través de www.catedradecomercio.es.
La Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja surge por el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja para impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.
Los objetivos generales de la Cátedra de Comercio consisten en facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa. Para ello, desde la Cátedra se han marcado como ejes de trabajo la investigación sobre el comercio y la formación.
El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60 por ciento de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.