CC.OO. cree que la repetición de las oposiciones a celador es una decisión "acertada" de Salud

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 19:59

LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras reconoció hoy "el acierto y la plena conformidad a derecho de la decisión de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, que, al resolver el recurso administrativo presentado por CC.OO., supondrá la repetición del examen de la fase de oposición a 10 plazas de celadores del Servicio Riojano de Salud".

En un comunicado, la central sindical opina que "la decisión de repetir el examen debe abrir, ahora, un proceso ágil, que exigirá la adecuada constitución del Tribunal y la determinación de una nueva fecha de examen a la mayor brevedad y sin dilaciones innecesarias".

CC.OO. entiende que la resolución del recurso "ha llegado en el momento oportuno" y considera "adecuado haber esperado a las conclusiones de las diligencias abiertas por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja".

"Tan inoportuno hubiera sido lo contrario como aberrante prolongar durante años la batalla jurídica que habíamos empezado en defensa de la transparencia en las contrataciones de personal en el Sector Público de La Rioja", añade el sindicato.

Para Comisiones, "el informe de la Fiscalía ha venido a demostrar, con toda certeza, que las denuncias presentadas por sindicatos y opositores estaban plena y objetivamente fundamentadas".

Con todo, lamenta "la imposibilidad de determinar responsabilidades individuales; no obstante, ello no empaña, en lo más mínimo, la ejemplar y brillante labor investigadora realizada por la Fiscalía, todos debemos facilitarnos y reconocer el trabajo que ha realizado".

Por último, el sindicato señala que "la Fiscalía, en su papel constitucional de defensa de la legalidad; los sindicatos, como representantes de los trabajadores; y la Administración Pública, servidora, con objetividad, de los intereses generales, han ofrecido a los riojanos un ejemplo de cómo se puede retomar y potenciar, con el esfuerzo de todas las partes implicadas, la aplicación, de verdad, de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso puestos de trabajo en la función pública".