CC.OO. dice a las maltratadas "que no están solas" y aboga por "potenciar la prevención" de la violencia de género

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 17:49

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras de La Rioja aseguró hoy a las mujeres maltratada que "no están solas", mientras que abogó por "potenciar la prevención" de la violencia de género. Así lo asegura en el manifiesto que ha preparado la central sindical con motivo mañana de la celebración del Día contra la violencia de género.

En el manifiesto, CC.OO. dice que "la violencia a día de hoy tiene una fuerte importancia si tenemos en cuanta los casos que se van registrando en lo que llevamos de año, son resultados dramáticos".

Afirma que "vivir en el seno de una familia que tolera este tipo de sucesos, conlleva a experiencias continuas de conflicto en las que la violencia está continuamente presente", al tiempo que recuerda que "en lo que llevamos de año han muerto 49 mujeres por violencia de género y 4 más están en estudio una de estas mujeres en nuestra comunidad".

"Nos encontramos ante un principal problema putrefactado de nuestra sociedad, también es cierto que hay una mayor concienciación de esta problemática, pero aun así cada día que una mujer sufre esta horrible experiencia, estamos fracasando como sociedad, ya que como cualquier otro tipo de maltrato, expresa relación con el abuso del poder y un sistema de desigualdad", añade.

En este sentido, el sindicato incide en que "la violencia, constituye una enfermedad de transmisión social, cualquier persona que tiene una vivencia de este tipo termina haciendo lo mismo".

Por ello, subrayan que "queremos filtrar y animar a todas las personas aquí presentes y todas aquellas que lo están sufriendo en sus carnes, que hay que potenciar la prevención de la violencia de género, que está basada en el respeto hacia todas las personas, la igualdad entre unos y otros".

"En especial a las personas que están hoy por hoy perjudicadas animarlas a quitar esos miedos, decirles que no están solas, que no aguanten en ningún caso, que no tienen la culpa de nada y que ¡¡basta ya!!", finaliza el manifiesto.