Publicado 13/09/2021 20:14CET

Ceniceros afirma que el PP "es el camino para salir de la crisis provocada por las fracasadas políticas socialistas"

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que "el PP es el único contrapeso a las políticas socialcomunistas de Andreu y sus socios y la brújula que evita la deriva de un Gobierno Regional cambiante sumido en el caos. Somos el camino para salir de la crisis social, económica e institucional que han provocado las fracasadas políticas socialistas".

   En este sentido, el presidente de esta formación política ha abogado por "seguir ocupados y preocupados en mejorar el día a día de los riojanos, que es para lo que fuimos elegidos. Reactivar la economía y crear empleo, reducir la presión fiscal, garantizar la calidad de la educación riojana, revertir los recortes sanitarios y solventar los graves problemas de la Atención Primaria son algunas de las prioridades con vistas a los próximos meses".

   "El PP ni se resigna ni ha dejado un solo día de trabajar. Superado el ecuador de la Legislatura, ofrecemos a los ciudadanos un cambio a mejor. Hasta que llegue la cita electoral, actualizaremos nuestro proyecto para que cada vez más riojanos se sientan representados, sin perder nuestras señas de identidad", ha añadido.

   Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, durante su intervención en la reunión telemática de la Junta Directiva Regional en la que ha subrayado que, "a diferencia de quienes gobiernan de espalda a los riojanos, en el PP nos tomamos en serio La Rioja. La sociedad riojana debe ser la protagonista del cambio y de la superación de las consecuencias de esta pandemia. Creemos en esta tierra, en su capacidad para crecer sin dejar a nadie atrás, en su carácter emprendedor y en su sincero esfuerzo para seguir mejorando".

   "La Rioja y los riojanos necesitan más que nunca al PP. Somos la alternativa al proyecto fracasado de Sánchez y Andreu. Hoy es más necesario que nunca que el proyecto que transformó en positivo esta Comunidad y la convirtió en referencia nacional en materia de empleo, en servicios sociales o en lo relativo a la excelencia educativa, se consolide como la única alternativa posible al desgobierno de Andreu. Siempre que los riojanos nos han necesitado, allí ha estado el PP y lo va a seguir estando", ha resaltado.

OPOSICIÓN LEAL CON LA RIOJA Y FIRME CONTRA EL DESGOBIERNO

   A su vez, ha señalado que "La Rioja afronta un presente y un futuro cargado de retos y lastrado por la inestabilidad de un Gobierno Regional sin rumbo, carísimo y sin un proyecto claro, al albur de los peajes ideológicos que le imponen sus socios. En un contexto incierto, con miles emprendedores que ven peligrar sus negocios, con los mayores recortes sanitarios de la historia, con planes que se anuncian mil veces pero que nunca se presentan y con la falta de transparencia como seña de identidad de este Gobierno socialcomunista, se hace imprescindible nuestra tarea como oposición. Una oposición leal con La Rioja y firme ante quienes anteponen sus intereses partidistas a los generales".

   "Creo sinceramente que hemos ejercido nuestra responsabilidad con rigor durante todos estos meses y la labor de los alcaldes y concejales en las sucesivas olas sólo se puede calificar de ejemplar. Esta Comunidad no se entiende sin sus pueblos y este partido no sería lo que es sin cientos de alcaldes y concejales que dan diariamente lo mejor de sí para mejorar la vida de sus vecinos. Esa es la esencia del PP de La Rioja y la sólida base sobre la que recuperará la confianza mayoritaria de los riojanos cuando sean convocados a las urnas", ha subrayado.

   "Salvo Andreu y su Gobierno, todos hemos aprendido mucho de esta pandemia. El PP ha renovado su compromiso con los riojanos. Hoy somos más empáticos que hace sólo un año, conocemos mejor a esta tierra y a quienes viven en ella porque los hemos escuchado más que nunca. Siempre hemos estado a pie de calle, cerca de los riojanos, conociendo sus problemas y tratando de ofrecerles soluciones. Lo hacemos desde el Parlamento de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y todos y cada uno de los consistorios donde haya un solo concejal del PP. Ahí radica la fortaleza de este partido, en sus afiliados que son el mejor activo de esta organización, y en sus cargos, embajadores del mejor proyecto para esta tierra y para sus municipios", ha apuntado.

   Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional, José Ignacio Ceniceros ha recordado que el PP, con el liderazgo de Pablo Casado, "se consolida cada día como la única alternativa viable al sanchismo en España y a la soberbia de Andreu en La Rioja. Las encuestas, a nivel nacional y también autonómico, avalan nuestro trabajo. Cada día más y más riojanos confían en nosotros para recuperar el tiempo perdido y resolver el caos, la gestión de Hermoso de Mendoza en Logroño es un de los mejores ejemplos de esa otra forma de gobernar del PSOE".

   En cuanto a la Convención Nacional del Partido Popular, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en Valencia, la Junta Directiva Regional aprobó la relación de integrantes de la delegación riojana, encabezada por José Ignacio Ceniceros, y que estará conformada por cuarenta personas.

   Del mismo modo, a propuesta del Presidente, la Junta Directiva Regional ha ratificado el nombramiento de Esther Agustín como nueva presidente del Comité de Derechos y Garantías de esta formación política en La Rioja, tras el fallecimiento el pasado mes de agosto de José Miguel Crespo.

Contador

Para leer más