Ceniceros constata que no hay reducción de aforo de público en los plenos parlamentarios, "sólo una regulación"

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:05

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, constató hoy, ante la polémica surgida por su decisión de limitar a 24 ciudadanos acreditados los que podrán acceder a los plenos, que "no se ha reducido el aforo", ya que "siempre se ha limitado a este número; simplemente se va a regular la entrada".

Ceniceros recibió hoy la visita protocolaria del presidente del Centro Riojano de Argentina, José Armas. Tras el acto, y preguntado por los periodistas acerca de esta polémica, aseguró que "no se va reducir el aforo" porque "es el mismo que ha habido en toda la legislatura".

Así, indicó que, en el hemiciclo, "hay una serie de bancos, algunos de ellos lo ocupan los medios de comunicación para hacer su labor y, el resto, son para el público". Hasta ahora, continuó, "todo aquel que venía podía podía entrar, sentarse y asistir", aunque, constató, "dentro de ese aforo de 24 personas".

Por tanto, "lo que se va a hacer ahora es regular esto y que el público que venga a los plenos lo haga a través de invitaciones" y, después, "se controlará este acceso". Algo que justificó en que "se ha visto que, últimamente, se querían meter en el Parlamento manifestaciones y pancartas, cuando no es el lugar adecuado".

"Eso que lo hagan en la calle y que nos dejen trabajar a los parlamentarios como lo hemos venido haciendo hasta ahora", señaló. Por tanto, dijo, "vamos a seguir igual, lo único, que la gente que venga a los plenos veremos por quién viene invitada". No obstante, apuntó que el Parlamento se reservará algunas invitaciones para aquellos que no quieran venir por un grupo político.

Así, afirmó, "quien invite a la gente podrá responder de ellos". A este respecto recordó como "vimos en el último pleno que, una vez que se acabó, se llegó a insultar a diputados". Algo que, aseguró, "no podemos permitir" y, por eso, "se va a ordenar la asistencia, igual que se hace en el resto de parlamentos autonómicos". De este modo, concluyó, "todo el mundo estará cómodo".