Publicado 25/11/2021 11:32CET

Ceniceros cree que la cumbre de Andreu sólo persigue "sacarse la foto" porque los riojanos "ya se han manifestado"

El presidente del PP, Jose Ignacio Ceniceros
El presidente del PP, Jose Ignacio Ceniceros - PP

   El líder 'popular' exige a la presidenta riojana que aclare la "posición" del PSOE ante la pretensión del PNV sobre la DOC Rioja

   LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular, Jose Ignacio Ceniceros, ha creído hoy que la cumbre convocada el próximo lunes por el Ejecutivo riojano, con diversos sectores sociales, económicos y políticos de La Rioja, sólo persigue "sacarse la foto" porque los riojanos "ya se han manifestado".

   "Los riojanos están deseosos de saber cuál es la postura del Partido Socialista", ha aseverado hoy exigiendo a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que aclare la "posición" del este partido ante la pretensión del PNV sobre la DOC Rioja.

   Para Ceniceros, tal y como ha manifestado preguntado por los periodistas: "La Rioja, todo el sector y todos los riojanos ya se han hemos manifestado sobre esa unidad del Rioja", con la excepción del Partido Socialista, que tiene pendiente a la sociedad y al sector.

   "El partido popular lo tiene muy claro desde el primer momento", ha dicho recordando que ya ha anunciado la portavoz, Cuca Gamarra, que va a votar que no en el Congreso a la Proposición no de Ley presentada por el PNV que permitiría dividir las denominaciones de origen que comparten varias comunidades autónomas, lo que permitiría crear, por ejemplo, una 'minidenominación' de la Rioja Alavesa.

   Le ha pedido a Andreu que diga "cuál es la posición del Partido Socialista", que es lo que todos los riojanos, ha creído "quieren saber, y también el sector" porque, ha añadido, "en La Rioja lo tenemos claro cuál es la postura del sector y de la mayoría de los riojanos, pero aún no sabemos cuál es la postura de PSOE".

   Preguntado acerca de si el Partido Popular acudirá a la cumbre convocada para el próximo lunes ha señalado: "Primero nos tendrán que invitar". Así, ha dicho que como partido no había llegado ninguna invitación. Sí la recibió, ayer, el Grupo Parlamentario y así acudirá "defendiendo los derechos y los intereses de todos los riojanos".

Para leer más