Ceniceros critica que el PSOE "es una máquina de destruir empleo" y apuesta por las políticas "de calidad" del PP

Publicado 11/05/2019 12:40:26CET
26M.- Ceniceros Critica Que El PSOE "Es Una Máquina De Destruir Empleo" Y Apuesta Por Las Políticas "De Calidad" Del PP
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado este sábado que el PSOE "es una máquina de generar deuda, crisis y paro" y, ante ello, las políticas del PP "darán un paso más" para crear trabajos "de más calidad" comenzando por la formación que es "la herramienta clave" para conseguir el principal objetivo de su gobierno: "la creación de empleo".

   Además, el candidato ha afirmado que, en la próxima legislatura, "implantaremos un cheque tecnológico para retener y atraer el talento y el empleo de calidad". Esta medida forma parte del Plan de Formación y Empleo que ha propuesto hoy el candidato para aplicar a partir del próximo 26 de mayo si el Partido Popular de La Rioja revalida la confianza de los riojanos.

   Ceniceros ha explicado las políticas en materia de empleo del Partido Popular junto a la integrante de la candidatura autonómica, Catalina Bastida y el secretario de Formación del PP de La Rioja, Alberto Galiana, asegurando que para su partido "la creación de empleo va a seguir siendo una auténtica prioridad".

   Antes de comenzar su intervención, el también presidente de la comunidad de La Rioja ha querido ofrecer unas palabras de afecto para la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba al que ha definidido como un hombre "de estado" y con gran vinculación con La Rioja.

   Ya en empleo, el candidato a la presidencia ha lamentado que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE "tienen un 31 por ciento más de paro que las gobernadas por el PP" a pesar de que "las cotizaciones de empresarios y trabajadores son las que mantienen el estado de bienestar y las pensiones". Por ello, es tan importante "que no nos gobiernen los que destruyen empleo"

   En La Rioja, por el contrario, "llevamos 67 meses consecutivos reduciendo el paro, estamos creando empleo, cada vez, de mayor calidad, y cada día se firman 34 contratos indefinidos" . Además, ha indicado, "hemos creado más de 13.000 empleos en esta legislatura".

   En este punto, Ceniceros ha recordado que "España se ha comprometido con la UE para que en 2022 la tasa de desempleo se sitúe en el 10 por ciento", en el caso de La Rioja "ya lo hemos conseguido y, a lo largo de este verano, vamos a estar por la tasa debajo del 10 por ciento y lo vamos a hacer de forma consolidada".

   Así las cosas, ha defendido, "hemos retornado a los niveles de desempleo de antes de la crisis y, sobre todo, con una gran incorporación de la mujer al trabajo".

   Con ello, ha continuado, "jamás en La Rioja ha habido más de 60.000 mujeres afiliadas en la seguridad social y ahora las tenemos". Y a ello se suma "48.000 mujeres con jornada completa, cifras que tampoco se habían alcanzado nunca".

   Por todo ello, ha insistido, "tenemos nuevos objetivos que pasan por mejorar la calidad de nuestros contratos, el empleo de larga duración y aumentar la empleabilidad de los jóvenes". En este punto, ha afirmado, "somos la segunda comunidad con menos paro juvenil" y para seguir afianzando esos datos "nuestro punto de partida es la formación y la cualificación porque son las auténticas lanzaderas para el empleo".

   Así "pondremos a disposición de los trabajadores riojanos nuevas herramientas para potenciar la empleabilidad, para los ocupados y para los parados. Estas medidas se contemplan en el plan de Formación y Empleo que proponemos que es nuestra herramienta clave".

   Ceniceros ha querido explicar así algunas de las medidas que llevarán a cabo si, tras las elecciones del 26 de mayo, vuelven estar al mando del Gobierno regional. Entre ellas, ha destacado la intención de implantar un cheque tecnológico para retener y atraer talento y empleo de calidad.

Desarrollar el programa Nueva Oportunidad, con un enfoque integral para la orientación laboral.

   Aumentar el alcance de las aceleradoras de empleo "que tan buenos resultados dan".

   Potenciar la FP y, dentro de ella, la FP Dual "donde La Rioja es una de las comunidades más destacadas". En este punto, Ceniceros ha querido anunciar que Calahorra acogerá el primero de los centros integrados de FP para reforzar la especialización en materia agraria.

   Y también la apuesta por el mundo rural como "yacimiento de empleo vinculado al reto demográfico".

   Estas propuestas de Formación y Empleo pretenden dar "un paso más en las políticas de empleo" porque sabemos "que en el mercado de trabajo hay cambios constantes, con el auge de las tecnologías, los nuevos modelos organizativos y nos debemos amoldar a ellos y adaptar esas nuevas herramientas para ser más eficaces y conseguir el principal objetivo que tenemos como gobierno: la creación de empleo".