Publicado 29/07/2021 20:56CET

Ceniceros: "La realidad riojana choca frontalmente con el discurso complaciente y carente de autocrítica de Andreu"

LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que "la realidad por la que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma, una de las más castigadas como consecuencia de la pandemia, choca frontalmente con el discurso autocomplaciente y carente de autocrítica de Concha Andreu. Los riojanos se merecen soluciones y no al peor Gobierno en el peor momento posible".

"Andreu ha protagonizado hoy un nuevo ejercicio de propaganda, habitual en un Gobierno que no escatima recursos en esta materia. La recuperación nunca puede llegar a todos, el desarrollo rural y el reto demográfico, con el que se le llena la boca a la presidenta, no se afronta con una mala negociación de la PAC, que pone en riesgo miles de explotaciones, o cerrando centros de salud", ha afirmado el presidente del PP riojano.

El PP -ha continuado- "tiene un firme compromiso con todos y cada uno de los municipios de nuestra región. Defendemos el mantenimiento de los servicios y su mejora. Ese es nuestro modelo de futuro, frente a los recortes socialistas".

"El proyecto socialista está agotado, en España y en La Rioja. Sánchez y Andreu se han revelado incapaces de liderar la recuperación y sólo ofrecen más de lo mismo, las viejas recetas fracasadas del PSOE. Los riojanos, como los españoles, sabemos que no hay marcha atrás. El cambio va lanzado. El Partido Popular, con el liderazgo de Pablo Casado, se consolida cada día como la única alternativa viable al sanchismo en España y a la soberbia de Andreu en La Rioja", ha añadido.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, durante su intervención en la reunión telemática del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja, en la que ha agradecido el trabajo realizado los últimos meses, marcados por el coronavirus, por los representantes de esta formación política en las distintas instituciones y en las diferentes administraciones.

"Los riojanos sufrimos al Gobierno más caro, caótico e inestable de la historia de esta Comunidad en el peor momento posible. La falta de diálogo, la imposición unilateral y la soberbia son las señas de identidad del Ejecutivo de Andreu, que sólo acierta cuando rectifica, y que en lugar de gobernar ocupa su tiempo en hacer oposición a la oposición. Un mal que comparte con otros gobiernos socialista, el de Sánchez o el de Hermoso de Mendoza en Logroño", ha señalado.

A este respecto, ha denunciado que "los recortes sanitarios sin precedentes aplicados por el Gobierno socialista en La Rioja, especialmente drásticos en el medio rural y que en los últimos días se han extendido a localidades como Autol, Cuzcurrita, Rodezno o Ezcaray, así como la imposición de las denominadas 'calles abiertas' por el alcalde socialista en Logroño, son sólo dos ejemplos de la misma receta socialista: ausencia de diálogo y un interés partidista e ideológico por encima del general. Más de lo mismo, las mismas recetas fracasadas que ofrece Sánchez, preso de sus socios radicales, para España".

UNIDAD Y LEALTAD, "DOS PRINCIPIOS QUE HAY QUE PRACTICAR MÁS"

En este sentido, el presidente del PP de La Rioja ha reiterado durante su intervención que "con el liderazgo firme de Pablo Casado, el Partido Popular asume el reto de liderar el futuro de España y de La Rioja con humildad y responsabilidad, trabajando diariamente para consolidar el proyecto reformista del PP desde la unidad, para que cada día más riojanos y españoles se reconozcan en él. Unidad y lealtad, dos de los valores que han hecho grande a este partido, principios que hay que practicar más, si cabe, y pregonar menos".

"Tras tres años muy complicados, juntos, con Pablo Casado como Presidente Nacional, el Partido Popular ha conseguido dar la vuelta a todas las encuestas. Hoy somos la alternativa al peor Gobierno posible en el peor momento posible, en España y en La Rioja. Contamos con una agenda de reformas para combatir los efectos de la pandemia y seguir creciendo en libertad, con más oportunidades para todos, también en La Rioja", ha señalado.

José Ignacio Ceniceros ha destacado que "el PP no se resigna, nunca lo hemos hecho. En el ecuador de la Legislatura seguimos trabajando para ofrecer a los españoles y a los riojanos un cambio, un modelo diferente al proyecto fracasado de Andreu y de Sánchez, apoyado en las ideas claras y en los valores que han hecho grande a nuestro partido. Un cambio a mejor que supone también un reto como país y como Comunidad que afrontamos con ilusión y responsabilidad, porque creemos en nosotros y para el que necesitamos el apoyo de todos".

"En septiembre arrancará un nuevo curso político en el que ya trabajamos intensamente para ser capaces de consolidar, junto a los riojanos, una alternativa de futuro al fracasado proyecto socialista para esta tierra. La deriva de Andreu, su proyecto desnortado y sin rumbo, no puede seguir arrastrando a la deriva a toda la región", ha finalizado.

EL PP DE LA RIOJA "ES UN EJEMPLO Y UN PARTIDO DE GOBIERNO"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, también ha intervenido en la reunión telemática del Comité Ejecutivo Regional para agradecer, en nombre de la dirección nacional del Partido, "el trabajo duro y difícil" realizado por los representantes de esta formación política en La Rioja durante los últimos meses.

Del mismo modo, ha subrayado que el Partido Popular liderado por Pablo Casado es "la única alternativa seria al desgobierno de Sánchez. Tenemos mucho trabajo por delante y no podemos despistarnos ni un solo minuto. La Rioja es clave para el Partido Popular y para España. Cada uno, desde el lugar que ocupa, debemos tener esta prioridad clara. Es el momento de trabajar todos unidos para responder a los intereses de los riojanos".

"El PP de La Rioja siempre ha sido fuerte, un partido de Gobierno y un ejemplo de buena gestión para el resto del Partido Popular. La unidad supone centrarse en lo importante, en trabajar para que Pablo Casado sea el próximo Presidente de todos los españoles", ha finalizado.