Publicado 12/01/2022 20:04CET

Ceniceros: "Los riojanos se merecen un Gobierno que gobierne y no la inestabilidad y el caos que genera Concha Andreu"

Archivo - El presidente del PP, Jose Ignacio Ceniceros
Archivo - El presidente del PP, Jose Ignacio Ceniceros - PP - Archivo

"En un Gobierno serio y honesto, Garzón debería haber sido cesado hace días", ha dicho el presidente del PP de La Rioja

LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que, inmersos en plena sexta ola de la pandemia, "los riojanos se merecen un Gobierno Regional que gobierne, que ofrezca soluciones a sus problemas, y no la inestabilidad y el caos que genera Concha Andreu".

"El cese de la ya exconsejera de Salud, Sara Alba, en plena sexta ola de pandemia, con récord de contagios y con la Primaria colapsada, supone el colofón a la ceremonia de la confusión en la que Andreu ha convertido su Ejecutivo. Seis de los ocho consejeros socialistas que arrancaron la Legislatura ya son historia, como lo son más del 80% de los altos cargos del primer Ejecutivo Andreu. La realidad es que el problema es Andreu y no quienes la rodean. Por mucho que cambie de nombres, el resultado de sus políticas erráticas no cambiará", ha añadido.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, durante su intervención en la reunión telemática del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja en el que ha reprochado al Gobierno de La Rioja "su falta de anticipación. Ha vuelto a llegar tarde a la sexta ola, como ocurrió en las cinco anteriores".

"Gobernar supone tomar decisiones e implica adoptar medidas para facilitar la vida de los ciudadanos, pero el Gobierno de Andreu no hace ni lo uno ni lo otro. Con la presidenta desaparecida, los riojanos se las vieron y se las desearon para adquirir 90.000 test de antígenos en las últimas semanas de 2021, se autodiagnosticaron, autoconfinaron, automedicaron y se aplicaron el protocolo que dictó su sentido común ante un Gobierno superado por los acontecimientos y sin protocolos claros de actuación", ha señalado.

"La sexta ola ha vuelto ha evidenciar que seguimos sin estar preparados para afrontar las consecuencias de la pandemia. Urge que el Ejecutivo de Andreu se ocupe de lo importante, porque el 2022 arranca con una serie de retos de región que deben abordarse de manera prioritaria y entre ellos no está precisamente seguir aumentando el número de chiringuitos para seguir colocando a amigos en la administración autonómica, que es a lo único que se dedica Andreu", ha apuntado.

José Ignacio Ceniceros ha insistido en su intervención en la necesidad de ayudar a quienes nos cuidan, fortaleciendo un sistema sanitario fatigado, desbordado y colapsado. "Cesar a la consejera de Salud no parece la mejorar manera de acelerar la puesta en marcha del necesario plan de refuerzo de la Atención Primaria, ni la mejor manera de afrontar el cierre de centros por el déficit de profesionales sanitarios, ni de contrarrestar los niveles de saturación de servicios como Urgencias o del propio Hospital San Pedro, que ha alcanzado un grado de ocupación superior al 92% estos días".

EMPLEO

Del mismo modo, el presidente del PP de La Rioja ha afirmado que, a pesar de los recientes datos en materia de empleo, la situación económica de La Rioja "reclama toda nuestra atención. La inflación se dispara casi un 7%, el precio de la luz está desbocado, llenar el depósito del coche resulta prohibitivo para muchos riojanos y sectores como la industria y la construcción pierden trabajadores. Las políticas socialistas se lo están poniendo muy difícil a las empresas y autónomos de nuestra Comunidad. Hay más de 7.000 riojanos que no cobran ningún tipo de prestación y el tejido empresarial no termina de tirar de la economía regional", ha señalado.

En este 2022, prosiguen los populares, "el PSOE subirá el IRPF a todos los riojanos, el impuesto de matriculación, la cotización de los autónomos, los impuestos de los planes de pensiones, los peajes, así como los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones, entre otros". Por ese motivo, ha asegurado que "seguimos reclamando una rebaja de impuestos integral, que mejore la liquidez de familias y empresas y que contribuya a dinamizar la economía regional".

Acelerar la recuperación económica es también un objetivo de región en el que los fondos europeos están llamados a tener un papel protagonista. A este respecto, José Ignacio Ceniceros ha avanzado que el Partido Popular de La Rioja "estará vigilante para que su gestión sea eficaz, eficiente y transparente, para que de verdad lleguen allí donde más se necesiten y redunden en un beneficio para trabajadores, empresas y autónomos".

"EN UN GOBIERNO SERIO, GARZÓN YA ESTARÍA CESADO"

Del mismo modo, el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular ha acordado manifestar públicamente su firme apoyo al sector ganadero de nuestra Comunidad, al que han agradecido su compromiso con el presente y el futuro del medio rural riojano. Un sector prioritario que produce una carne de la máxima calidad, que crea riqueza y empleo en nuestros pueblos y contribuye a mantener vivo el medio rural.

En este sentido, se ha acordado exigir la dimisión o el cese inmediato del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus desafortunadas palabras en las que criticaba la calidad de las exportaciones de carne españolas. No es la primera vez que Garzón la toma sin ningún fundamento con un sector en concreto, en su día atacó al turismo y ahora le toca el turno al cárnico.

"No es de recibo que los cientos de riojanos que trabajan muy duro para sacar adelante sus explotaciones ganaderas tengan que soportar que un Ministro del Gobierno de España desacredite su labor sin ningún miramiento y aliente un boicot contra sus producciones. Más apoyo, más compromiso con los sectores productivo y menos críticas sin ningún fundamento", ha resaltado.

"En un Gobierno serio y honesto, Garzón debería haber sido cesado hace días y en otro, en este caso el de La Rioja, una presidenta que defiende a su tierra debería haber alzado la voz hace tiempo en defensa del sector, pero Andreu ni está ni se la espera. Su clamoroso silencio es incomprensible y demuestra una vez más que siempre antepone a Sánchez y al PSOE a La Rioja y a los riojanos", ha finalizado.

Contador