Cerca de 2.500 personas celebran en la plaza de Toros de Logroño la graduación de los alumnos de la UNIR

Acto de graduación de la UNIR
UNIR
Actualizado: domingo, 1 junio 2014 9:44

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se vistió de gala este sábado para recibir a sus graduados. En total, 600 alumnos de los Grados de Educación Infantil y Primaria, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, ADE, Comunicación, Trabajo Social, y de los postgrados; Máster de Secundaria, MBA, Sistemas Integrados de Gestión, Máster de Terrorismo y de Neuropsicología participaron en el acto.

La graduación de UNIR ha contado con una gran presencia internacional. Los graduados proceden de España, de varios países europeos y de Latinoamérica. México, Venezuela, República Dominicana, Perú, Panamá, Nicaragua, Colombia, Inglaterra y de toda España. Una ocasión perfecta en la que profesores, alumnos y tutores se han conocido en persona y han celebrado este día tan importante para todos ellos, su Graduación.

El acto ha estado presidido por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien ha animado a los 600 graduados de UNIR y que acepten "la formación continua, que ha de ser la principal ocupación en sus futuros empleos, como una forma de abrir ventanas y ampliar horizontes en un mundo globalizado". Asimismo, les ha invitado a volcar el conocimiento adquirido en beneficio de la sociedad para contribuir a su desarrollo económico y social".

El rector magnífico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela, felicitó a todos los graduados y familiares con todas sus fuerzas. "Habéis resultado victoriosos. Para alcanzar la victoria final y definitiva, se deben ir venciendo sucesivas batallas. Eso es lo que habéis hecho quienes hoy os graduáis: vencer desde pequeñas escaramuzas hasta batallas bien duras y prolongadas".

El rector también hizo una especial mención a los familiares que acompañaron a los recién graduados. "Os comprendieron y fueron más allá, os dieron ánimo y aliento, se convirtieron en verdaderos aliados y, por eso, es apropiado decir que vuestra victoria también es, en cierta parte, suya. Por esa comprensión, apoyo y aliento, me parece justo decir que en la UNIR les estamos muy agradecidos".

La ceremonia contó con la lección magistral 'No te rindas: como mantener el afán de superación', impartida por el Dr. Enrique Rojas Montes, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica. En su discurso insistió en la importancia de la felicidad. "La felicidad es una forma de mirar la realidad, según la óptica de las ideas y creencias que habitan dentro de nosotros. Si el amor es la poesía de los sentidos y la inteligencia la nitidez de la razón, la felicidad es estar contento con uno mismo al comprobar que uno lucha por ser auténtico".

Concluyó afirmando que "la felicidad es un estado de ánimo positivo, de alegría y gozo interior, al comprobar que uno ha hecho en la vida el mayor bien posible y el menor mal consciente".

En representación de los alumnos hablaron Martha Lyda Urbina, estudiante de Colombia, y Liam Loughran desde Escocia. Tras el acto solemne de graduación los alumnos, familiares y profesores de UNIR celebraron una fiesta llena de música y fuegos artificiales.

En su quinto año de andadura, UNIR cuenta con más de 18.000 alumnos, el 85 por ciento de ellos son españoles y el 15 por ciento restante extranjeros, repartidos por los cinco continentes.

En el 2009 abría sus puertas UNIR en Logroño y ahora alumnos de todas las nacionalidades se han graduado por segunda vez en esta universidad online.

Actualmente la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, cuenta con 17 grados, 26 másteres oficiales, 22 títulos propios y diferentes cursos de especialización y de cualificación. La metodología de UNIR es altamente eficaz, innovadora, de alta calidad y versátil. El alumno puede elegir su itinerario formativo, aprovechar mejor su tiempo y compaginar sus estudios, su trabajo y su vida personal.

UNIR ofrece clases en directo; desde cualquier lugar, los estudiantes se pueden conectar y participar a través de un chat. Además las clases quedan grabadas para poder consultarlas en cualquier momento. Los alumnos de UNIR cuentan con un tutor personalizado que les acompaña desde el primer día y disponen de una biblioteca virtual con acceso a más de 80 millones de registros de referencias bibliográficas. Tal y como afirma el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, "la universidad online tiene una característica muy positiva, fomenta la participación." Para el próximo curso se creará una universidad en México.