Publicado 21/06/2021 12:34CET

El césped de Las Gaunas será sometido durante el verano a un tratamiento especial para garantizar su buen mantenimiento

Archivo - Nuevo cesped Las Gaunas
Archivo - Nuevo cesped Las Gaunas - CONCEJALÍA DE DEPORTES - Archivo

   LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El terreno de juego del Estadio Municipal de Las Gaunas será sometido durante este verano a un tratamiento especial para garantizar el adecuado mantenimiento de un césped estrenado el pasado mes de enero. Así, Logroño Deporte invertirá 17.667 euros en el correcto cuidado "de un patrimonio que es de todos los logroñeses", como ha dicho el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.

   Esta misma mañana han comenzado las labores de regeneración, coloquialmente conocidas como "rapado", que se prolongarán a lo largo de los próximos dos meses hasta que el campo vuelva a utilizarse en el inicio de la próxima temporada.

   "No queremos que nos ocurra como en otras instalaciones municipales, incluso en el propio Las Gaunas, un estadio magnífico pero que durante años ha padecido una evidente falta de mantenimiento por parte de las sucesivas Corporaciones", ha señalado el edil.

   Para subsanar esta desatención, en estos dos años se ha realizado un importante esfuerzo inversor de cerca de 400.000 euros. La partida más importante, 178.000 euros, correspondió al nuevo césped. "Una cantidad importante que nos lleva a ser especialmente rigurosos con su cuidado", ha recordado Antoñanzas.

   Ha añadido que "de hecho ahora vamos a hacer el 'rapado' pero desde la colocación del tapete lo hemos estado tratando con los carros de luces led para evitar que las bajas temperaturas dañaran la hierba, sobre todo en las zonas más sombrías y de mayor desgaste".

   Además se han renovado por completo los vestuarios (42.600 euros), modernizado la sala UCO (11.000) e invertido otros 80.000 en actuaciones diversas: modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, espejo L zona control antidoping, mesas y sillas de mobiliario...

   También los asientos fueron sometidos a una limpieza especial para intentar devolverles el color original que en muchos casos se ha perdido por anteriores tratamientos.

   Para esta próxima temporada Logroño Deporte tiene nuevos proyectos para desarrollar en Las Gaunas, entre los que se encuentra la exposición de material del antiguo Club Deportivo Logroñés que el concejal anunció recientemente.

   Asimismo acaba de licitarse por 35.000 euros, la instalación de un nuevo vallado para sectorizar el campo, separando a las distintas aficiones e incrementando por tanto la seguridad de público y jugadores.

Para leer más