CETM lamenta que el Gobierno riojano "solo baraje medidas restrictivas" para solucionar la situación de la N-232"

Publicado 12/07/2019 12:48:54CET
Camiones circulando por la carretera
Camiones circulando por la carretera - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) La Rioja ha lamentado que el Ejecutivo riojano "tan solo se barajen medidas restrictivas para solucionar la actual situación de la carretera N-232".

   En un comunicado, han recordado que desde que el Tribunal Supremo hiciera público el pasado lunes su fallo, estimando el recurso presentado por la empresa Grupo Logístico Arnedo contra el RD 1023/2017, que decreta nulo el convenio que regula el desvío obligatorio de

   la N-232 a la AP68, "ninguna idea dirigida a mejorar las infraestructuras viarias de la región ha sido planteada".

   Entre otros motivos, el Alto Tribunal basa su fallo en que "esta medida prohibitiva puede extenderse indefinidamente en el tiempo ya que del informe de desdoblamiento se colige que, mayoritariamente, se está en fase de redacción de proyecto, por lo que la puesta en marcha del desdoblamiento se aleja en el horizonte".

   "No debemos olvidar que la puesta en marcha de este desvío obligatorio estaba supeditada a que, mientras se mantuviera en vigor, se debían acometer obras de mejora en la carretera N-232 para poder devolver el tráfico pesado a la misma", han señalado desde CETM.

   Pese a todo, durante los últimos días, la prensa "solo se hace eco de que la administración "se plantea como única solución a la congestión del tráfico de la N-232 nuevas medidas más restringidas, en vez de afrontar obras de mejora en la carretera que permitiera mejorar la

   situación de la sociedad riojana, adaptando la vía a los tiempos actuales".

   No debemos olvidar que La Rioja "es la única región de España que sigue sin estar vertebrada por una vía de alta capacidad gratuita y la administración regional sigue empeñada en mantener unas infraestructuras ancladas en tiempos pasados tanto para el tráfico pesado como para los turismos".

   Desde CETM La Rioja han manifestado que el objetivo de su colectivo, por encima de cualquier otro, "es conseguir la máxima seguridad vial en las carreteras de nuestra comunidad". De igual forma, "entendemos que este fallo de la justicia, favorable al sector del transporte, es trasladable a otras comunidades autónomas sobre las que también pesa un desvío obligatorio de camiones".

Contador