El Ciclo de Formación de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores concluye con un seminario sobre ciberseguridad

Publicado 17/12/2016 17:59:26CET

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo de Formación de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja concluye este miércoles, 21 de diciembre, con una sesión dedicada a la ciberseguridad en Espacio Lagares.

Isabel Sáez, CEO-Fundadora Red Advisor, dirigirá el seminario 'Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), web y redes sociales', a partir de las 16.00 horas en Espacio Lagares.

El Ciclo de Formación de Emprendedores está organizado por Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja, una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja que, actualmente, patrocina el Ayuntamiento de Logroño.

La formación del emprendedor es un elemento esencial que complementa los conocimientos que posee el emprendedor y le ayuda en el desarrollo de su actividad. La Comisión Europea considera la inversión en educación en materia de emprendimiento como una de las más rentables que puede hacer Europa.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores pretende que este primer Ciclo de Formación de Emprendedores sea muy activo y que interactúen tanto entre los ponentes y los participantes como los participantes para intercambiar información y aprovechar las posibles sinergias.

Las cinco primeras sesiones de esta primera edición pretenden ayudar al emprendedor a formular o reformular su modelo de negocio prestando especial atención a la innovación en valor como elemento diferenciador de sus actividades.

Adicionalmente, en sexta sesión, se tratará la relación entre emprendimiento y género poniendo especial énfasis al fomento del emprendimiento femenino. Por último, dentro de este variado y completo ciclo, se tratarán aspectos jurídicos clave tales como la protección de datos o la ciberseguridad.