La ciudad portuguesa de Cartaxo y Logroño acercan posturas para cerrar un proyecto común de turismo y vino

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:27

LOGROÑO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad portuguesa de Cartaxo y Logroño colaborarán para cerrar, seguramente el próximo otoño, un proyecto común de ciudades del vino, en el que se fomente, sobre todo en el caso de la capital riojana, el desarrollo del turismo relacionado con el sector vitivinícola.

Una delegación de Cartaxo, encabezada por su alcalde, Paulo Caldas, visitó esta mañana el Ayuntamiento para acercar posturas sobre este proyecto, aprovechando su presencia en la ciudad con motivo de la celebración del Foro Mundial del Vino.

El Consistorio logroñés aprobó el pasado mes de febrero la adhesión de Logroño a una red de hermanamientos de ciudades europeas del vino, en la que están Cartaxo y otras ciudades de la Borgoña francesa, Siena en Italia y Trípoli, en Grecia. El proyecto se desarrollará durante 2 años.

Escobar detalló que el contenido de la iniciativa "puede suponer una buena promoción turística, basada en el enoturismo, la calidad del vino, el fomento de su comercialización y de hacer de este producto un reclamo más turístico; es un proyecto que puede ser complementario a cualquier otro del sector".

Resaltó que, "por primera vez, se lleva a cabo un programa de este tipo, en el que lo más importante es el desarrollo que, en materia turística, pueda darse a la cultura del vino". Mediante las ayudas europeas a este tipo de proyectos, se podrá lograr una subvención de hasta un 80 por ciento para la iniciativa. Por su parte, Caldas recalcó que ambas ciudades cuentan con un centro dedicado al vino, el de Cartaxo, ya en funcionamiento, y el de Logroño, aún en proyecto, "pero que nos puede hacer intercambiar posturas y experiencias, podemos llegar a lograr una alianza estratégica entre nuestras ciudades y nuestros países".

Apostó por "la posibilidad de concertar entre los dos Consistorios un turismo activo y rural, uniendo turismo, cultura y también el patrimono, a todo lo que significa el mundo del vino". El proyecto entre ambas ciudades desarrollará más detalles el próximo mes de octubre o noviembre.

Contenido patrocinado