Publicado 13/08/2018 14:05CET

Ciudadanos critica la "paralización" del convenio de Maristas en Logroño

   LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha criticado la "paralización" del convenio de Maristas, que firmó hace un año. Ha indicado, que "ni ha presentado" la iniciativa para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que "es necesario para que empiecen las obras".

   San Martín ha realizado una comparecencia de prensa, junto al polideportivo del antiguo colegio Maristas en Ciriaco Garrido. En este punto, ha recordado que se aprobó una enmienda, por valor de 700.000 euros, de su formación para la reforma del polideportivo y ubicar una ludoteca, así como tener una plaza, "tal y como se acordó en el convenio".

   El portavoz de la formación 'naranja' ha indicado que "esto es un ejemplo más de la parálisis al que está llevando a la ciudad el Equipo de Gobierno". Ha afirmado que actuar sobre este espacio "le viene bien al comercio y al Paseo de las Cien Tiendas el contar con una ludoteca, porque como decía un estudio de la Cámara de Comercio la gente compra en familia, y con esta instalación se ponía venir a comprar y dejar a los niños jugando en la ludoteca".

   A pesar de ello, ha insistido San Martín que "un año después no tenemos todavía nada, ni siquiera el expediente de inicio de modificación del Plan General que es obligatorio para que el convenio de Maristas comience a funcionar, y la empresa pueda iniciar las obras". En este sentido, ha afirmado que han conversado con la empresa y "están deseando comenzar a trabajar".

   Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que "es urgente" actuar en este solar porque "cada vez se está yendo más gente, más comercios y más autónomos de esta zona, por lo que no entendemos porque el Equipo de Gobierno no favorece a los comerciantes y a los autónomos mejorando esto, que además es algo que surgió de ello". Ha avanzado que en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible "pediremos información de la paralización" de este convenio.

Para leer más