La concejal de Ciudadanos Rocío Fernández - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Rocío Fernández ha pedido una solución "definitiva" para la subestación eléctrica de Cascajos que pase o bien por el traslado o por el soterramiento total.
En rueda de prensa, Fernández ha exigido una "una solución definitiva y no un nuevo parche" tras el anuncio del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, de que se descartaba su trasladado fuera de la zona, y se optaba por semisoterrarla.
La edil de Ciudadanos ha trasladado la preocupación de la formación naranja por que "esta solución no sea la mejor" y por el hecho de que, después de estar "diez años hablando de trasladar" la subestación los vecinos se tengan que "conformar con un semisoterramiento".
También ha creído que "hablar de semisoterrar es hacerlo con palabras vacías" ya que habría que aclarar "qué superficie" estará soterrada. En cualquier caso, ha visto que de este modo "no se soluciona el problema, se esconde".
"Los vecinos de Cascajos no se merecen una solución a medias", ha subrayado recordando que "cuando se fueron a vivir a ese barrio se les aseguró que desaparecería".
Ha resaltado cómo la subestación "impide el desarrollo urbanistico del barrio y la nueva estación de autobuses" y que "se hace necesario deje libre el espacio necesario para que todo pueda funcionar correctamente".
Fernández ha recordado que la próxima semana está previsto un pleno sobre el entorno de Vara de Rey en el que también se podrá hablará de este asunto.