LOGROÑO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los seis cocineros riojanos que acudieron los pasados días 3 al 6 de octubre a la feria gastronómica 'Milesime', en Madrid, han realizado este jueves una valoración de su presencia en este evento, que han coincidido en calificar como "una oportunidad única".
En un encuentro informal con la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y la concejala de Turismo, Pilar Montes, en la pastelería 'Viena' del Espolón, los restauradores han reseñado el "esfuerzo" que supuso acudir a la feria, en la que, este año, La Rioja era la comunidad invitada.
Como ha relatado Francis Paniego, de 'Tondeluna', "ha sido una oportunidad única ante un público muy especial, no es el de otras citas, sino gente que, muchas veces, conoce La Rioja sólo a través de los vinos, y a la que hemos querido mostrar nuestra cocina".
"Ha sido un grandísimo trabajo y un esfuerzo impresionante", ha considerado Paniego, que ha relatado que "es una feria un poco especial", con un bar de entrada "por el que pueden pasar 600 personas en la jornada de mañana y la de tarde".
Por esta barra han ido pasando tres establecimientos cada día, elaborando dos o tres tapas especiales. "Al principio sorprendíamos -ha asegurado el conocido restaurador- pero, al final, todo lo que llevábamos se terminaba. Si queremos hacer territorio, hay que estar en estos sitios".
A juicio de Juan Angel Rodrigálvarez, de 'Viena', "es un escaparate espectacular para un público potencialmente distinto al habitual, porque las ferias, muchas veces, son de cocineros con cocineros, y, en esta, te acercas directamente al cliente para que te pueda conocer".
En este caso, ha dicho, "nos hemos acercado a estas personas con productos muy de La Rioja", por lo que ha afirmado que la experiencia ha sido "interesantísima, hemos hecho muy buenas relaciones y hemos dejado muchas puertas abiertas, porque se trataba de hacer el mejor papel posible y hemos ido muy bien preparados".
Los restaurantes riojanos que han estado representados en la feria en este año 2012 han sido 'Tondeluna', 'Casa Toni', 'La Galería', 'Rincón de Alberto', 'Finca de los Arandinos' y 'Vía V', además de la pastelería 'Viena'.