La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño organiza un concierto solidario este sábado

Cartel concierto solidario de la Cofradía Jesús Nazareno de Logroño
Cartel concierto solidario de la Cofradía Jesús Nazareno de Logroño - COFRADÍA JESÚS NAZARENO
Publicado: sábado, 29 junio 2019 17:03

   La entrada a Santiago el Real será gratuita a cambio de un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de La Rioja

   LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño, que está celebrando en este 2019 el cincuenta aniversario de su Nazareno nuevo, ha organizado para este sábado, 29 de junio, a partir de las 20,30 horas en la iglesia de Santiago el Real, un concierto que ofrecerá la acreditada Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia.

   La entrada al concierto es gratuita pero la Cofradía ha decidido convertirlo en solidario por lo que se pide a toda la persona que acuda a esta iglesia, la donación de, por lo menos, un kilo de alimentos no perecederos que terminarán en los almacenes del Banco de Alimentos de La Rioja, y posteriormente serán distribuidos entre las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Los alimentos que se solicitan, primordialmente, son: azúcar, harina, aceite, legumbres precocinadas o conservas.

   Previamente a este concierto la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia, realizará un pasacalles que partirá de la iglesia de Palacio, para seguir por las calles Mayor, Sagasta y Travesía de Santiago hasta llegar a la iglesia donde ofrecerá un concierto de marchas con marcado carácter sevillano, que es una de las características de esta Banda.

HISTORIA DE LA BANDA

   La Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad nació el 2016 de la fusión de dos formaciones también independientes: Padre Nuestro, la primera que se creó en Palencia al margen de las cofradías -se fundó en 2001 de una escisión de la agrupación musical de la Santa Vera Cruz-, y Cristo de la Buena Muerte, fundada en 2006 de una escisión de la banda del Santo Sepulcro.

   Las directivas decidieron alcanzar una fusión que se materializó hace tres años y fue en el mes de octubre cuando comenzaron los primeros ensayos conjuntos y al año siguiente, en la procesión de la Sentencia, estrenaron su participación en la Semana Santa palentina.

   Las dos bandas tenían en común su carácter independiente y que durante la Semana Santa viajaban a Andalucía para participar en procesiones de algunas ciudades, lo que facilitó la fusión, además del deseo de crear una formación única y potente.

Leer más acerca de: