LOGROÑO 2 May. (EUROPA PRESS) -
Varios colectivos de Ochánduri han dado a conocer este viernes las razones por las cuales el próximo domingo, a partir de las 12,30 horas, realizarán una concentración frente al Gobierno de La Rioja con el fin de mostrar "su descontento" con el alcalde de dicha localidad riojana, Pascual Ugarte, quien, a juicio de estos colectivos, "no es el alcalde de todos".
Durante una rueda de prensa realizada en la Casa de los Periodistas de La Rioja, miembros de la comunidad de propietarios Vega Arriba, de la comunidad de regantes, del hogar del jubilado y de la sociedad deportiva de cazadores han ido detallando "la situación actual que se vive en el pueblo". En concreto, Florentino Ibáñez ha explicado que se están llevando a cabo actuaciones "que no convencen a la localidad" en la que puede haber alrededor de 90 habitantes.
Según estos colectivos, "el alcalde divide al pueblo" porque "no es el alcalde de todos y no busca el interés general". Además, aseguran, es él "quien crea los problemas" y "no ofrece diálogo". Tampoco "gestiona con transparencia" y "ejecuta avales que no les corresponde".
Para los colectivos, el alcalde "no atiende a razones, no contesta en los plenos y tiene pleitos con vecinos del pueblo". A todo ello, según su criterio, "se suma la gestión nefasta y especulativa" a la que piden "poner fin cuanto antes".
Tal y como explican, además, "el alcalde no cumple con sus compromisos con las Asociaciones" y por ello solicitan "un alcalde de todos los ciudadanos que realice una gestión transparente y que cuente con talento para procurar el interés de todos los ciudadanos y para dialogar con respeto".
En concreto, miembros de la Asociación de Amigos de Ochánduri han criticado durante su intervención que el alcalde, realiza "empadronamientos de conveniencia" ya que "hay una sentencia, de las elecciones pasadas que anularon del censo a nueve personas, que tenían relación directa con el alcalde". Y, en estos momentos, "nos encontramos que se está impidiendo el empadronamiento a personas que han nacido en el pueblo, que tienen casa en el pueblo, que pagan sus impuestos en la localidad y que viven aquí".
Además, han continuado, "tenemos constancia de que sí está empadronando a otras personas, según su conveniencia". También critican "el gasto desmesurado" que ha realizado como "gastar 8.000 euros en comidas para La Rioja Tierra Abierta, cuando tenemos otras muchas prioridades como la calidad de las aguas o la limpieza del pueblo".
Por parte de la Comunidad de Propietarios de la localidad, Gustavo Muñoz, ha querido recordar que "la situación es dramática" porque "más de 20 familias nos encontramos en una situación de desamparo" en una urbanización que "ha tenido problemas y que no cuenta con suministro eléctrico y algunas de ellas tampoco con agua, a pesar de que pagamos nuestros impuestos en la Comunidad Autónoma y en el municipio".