Los comerciantes valoran en un 30% el aumento de visitas de clientes y de ventas debido a 'Logroño Shopping Experience'

Montes y Nicolás, en el sorteo de los 700 euros
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 14:43

LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una gran parte de los más de medio centenar de comerciantes logroñeses que han participado en la campaña 'Logroño Shopping Experience' han valorado en un 30% el aumento de las visitas de clientes a sus establecimientos y de las ventas durante los días que ha durado la iniciativa -del 1 al 6 de octubre-, por lo que un 94% de ellos afirma que repetiría la experiencia.

La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra, y la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, han presentado esta mañana el balance de la campaña de dinamización comercial, de la que ambas se han mostrado "muy satisfechas".

Como ha señalado Lacarra, ha sido "una iniciativa que ha usado elementos innovadores para dinamizar el sector comercial, a través de acciones como el teatro, exposiciones artísticas, escaparates dinámicos, sorteos y escaparates que hablaban, entre otros, que ha sido valorada por los comerciantes con un 7,73 de nota media".

Una vez finalizada la campaña, promovida por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, el cien por cien de los comerciantes participantes han afirmado que este tipo de actividades "son positivas para el comercio".

Lacarra ha incidido en que "el objetivo de esta actividad era volver a sorprender con acciones originales, novedosas y pioneras en el panorama nacional, convirtiendo al comercio de Logroño en la vanguardia del sector comercial en España, referente de calidad y dinamización, como ya ha demostrado en eventos precedentes como el Black Friday, Logrostock o El Sueño de una noche de Logroño, entre otros".

POR ACTIVIDADES.

En este sentido, el 94% de los comerciantes participantes en la campaña cree conveniente repetir la iniciativa. Respecto a las intervenciones artísticas y obras teatrales, el 90% de los encuestados afirman que intervenciones con artistas contribuyen a mejorar la imagen de la zona comercial.

Por otro lado, el 82% cree que los escaparates dinámicos han cumplido su misión de entretener y sorprender al ciudadano. El 80% de los comerciantes encuestados coincide en que esta iniciativa puede contribuir a atraer nuevos comercios a la zona y el 71% cree que estas actuaciones ayudan a fidelizar a su clientela y a conseguir nuevos clientes.

En cuanto a las ventas, el 33% de los encuestados estima que el volumen de ventas aumentó durante el desarrollo de la campaña 'Logroño Shopping Experience'. En concreto, ese 33% cifra el incremento en un 30%.

Otro de los resultados destacables es que el 71% de los participantes en esta iniciativa pionera cree que con esta campaña se promueve la creación de nuevos negocios comerciales; al 90% le parece que transmite una versión optimista y motivadora para el ciudadano para que muestren su apoyo al comercio.

Por último, el 96% de los encuestados considera que premiar a los clientes que compraban en los comercios adheridos, con nuevos premios en metálico para nuevas compras, es positivo.

SORTEO.

Por su parte, Pilar Montes ha avanzado que la ganadora del sorteo de 700 euros para gastar, el próximo 20 de octubre, en un mínimo de tres comercios logroñeses durante tres horas, ha sido María Luisa Martínez, que hizo su compra a lo largo de la semana pasada en el establecimiento 'Turquesa Moda', ubicado en Gran Vía 54.

"La valoración global que hacemos -ha afirmado la edil- es de satisfacción, en un momento complicado. No buscábamos sólo subir las ventas, sino también dar vida a la ciudad, poniendo en relación la cultura y el comercio.

Ha sido, en sus palabras, "una actividad que ha beneficiado a todos: artistas, comerciantes, propietarios de locales vacíos, y clientes, ante los que se ha favorecido la fidelización". La campaña "ha llamado mucho la atención, por lo que esperamos repetir y proyectar una vez más la imagen de Logroño como ciudad comercial".

Más de medio centenar de establecimientos comerciales de Logroño han programado en 'Logroño Shopping Experience' pequeñas acciones en sus establecimientos que han servido para enriquecer el acto de compra, como invitar a sus clientes a degustaciones, ofrecer descuentos especiales, catas, presentación de productos novedosos, etc.

Además estas acciones se han visto complementadas con otras que se han diseñado desde la organización de la campaña. De hecho, la campaña "Logroño Shopping Experience" se ha compuesto de diferentes acciones: Shop Art; Escaparates Dinámicos; Pop Up Store; Escaparates que hablan y Sorteo de dinero para gastar en una sola tarde.