Montaje del Belén Monumental de Logroño en el año 2019 - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha informado este miércoles de que ha comenzado el montaje del Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, que abrirá sus puertas al público a mediados de diciembre y permanecerá instalado hasta el hasta el 7 de enero.
A diferencia de años anteriores, y con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los visitantes acorde con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19, el recorrido será de sentido único, no tendrá bifurcaciones y el acceso será con mascarilla y en grupos de no más de seis personas.
El belén monumental, que el año pasado recibió la visita de alrededor de 105.000 personas, permanecerá abierto hasta el día 7 de enero, con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas.
Al igual que en la pasada edición, contará con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales), 60 figuras y no expondrá animales vivos.
El conjunto se completará con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se instalará una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del belén.
Además de construcciones como un puente, una noria, una fragua o varias casas, los visitantes podrán encontrar representaciones de los tradicionales elementos patrimoniales de La Rioja: Muralla del Revellín, la Fuente del Peregrino, la Iglesia de San Bartolomé y la Iglesia de Palacio, de Logroño; el Castillo de Clavijo; El Picuezo y la Picueza de Autol; la Casona de Briones; un guardaviñas; y la Ermita de San Esteban de Viguera.