26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:42:35 +02:00CET

Comienzan las obras de remodelación del itinerario peatonal en la Glorieta del enlace de la autovía A-13 en Logroño

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecutará, a partir del lunes 25 de mayo, los trabajos de remodelación del itinerario peatonal en la Glorieta del enlace de la autovía A-13, p.k 1,525, en Logroño (La Rioja). Esta actuación tiene un presupuesto aproximado de 47.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 1 mes.

Para acceder peatonalmente al Barrio de Los Lirios de Logroño, sentido este-oeste, aparte de otras dos alternativas situadas tanto al norte como al sur de la glorieta del enlace, es necesario cruzar los dos ramales de conexión con la A-13 situados al sur de dicha glorieta. Ambos ramales, separados por una isleta que canaliza el tráfico rodado de la Avda. La Paz y de la propia glorieta en dirección a Burgos y Zaragoza, cuentan con un paso peatonal cada uno.

Estos dos pasos de peatones son el objeto de la actual remodelación, retranqueándose los mismos unos 20 m hacia el ramal de forma que se transformen en un solo paso, y a la vez se consiga capacidad de almacenaje de vehículos minimizando la afección a la propia glorieta. Todo ello con el objeto de mejorar la seguridad tanto peatonal como viaria.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Las obras consisten en prolongar las aceras ubicadas en el lado suroeste de la glorieta, en su confluencia con el ramal de incorporación al tronco de la autovía A-13, con el fin de reubicar el paso de peatones existente retranqueándolo unos 20 m en dirección sur alejándolo, por tanto, de la glorieta.

A su vez, se modifica el trazado del carril de incorporación de la Avda. La Paz hacia el tronco de la autovía A-13, anulando la isleta central que divide en dos el paso de peatones actual, convirtiéndolo en un carril adyacente a los dos principales de dicha Avenida que confluyen en la glorieta. El sobreancho que se genera al modificar el trazado de este carril se une con la acera existente ampliándose ésta.

Para ejecutar las obras será necesario desplazar algunos equipamientos viales como farolas y barandillas, reubicar sumideros y modificar la señalización vertical y horizontal, entre otros.

Durante el desarrollo de los trabajos deberán realizarse cortes intermitentes del actual itinerario peatonal desviándolo por las dos alternativas existentes al norte y al sur mencionadas; el tráfico rodado no se verá apenas afectado.

Contador