Publicado 19/07/2021 14:18CET

Las competiciones deportivas, con mascarilla y al 50 por ciento de aforo máximo, la próxima temporada en La Rioja

   LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han mantenido este lunes una reunión con representantes de 23 federaciones deportivas riojanas para adelantarles el protocolo sanitario que regirá el regreso a las diferentes competiciones en la temporada 2021/22.

   El objetivo de la reunión era aclarar las posibles dudas sobre la utilización o no de las mascarillas, guardar la distancia social y mantener la limpieza de materiales.

   "Hemos elaborado un protocolo de regreso a la competición, ajustado a la situación sanitaria actual, en el que se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la distancia de seguridad entre los asistentes, con un máximo de 50 por ciento de aforo para el público, tanto en exteriores como en interiores", ha resumido Pello Latasa.

   Por su parte, Eloy Madorrán ha remarcado la línea de trabajo de la Dirección General de Deporte para que "deporte y seguridad continúe siendo un binomio inseparable en el deporte riojano".

   Además, Madorrán ha trasladado a las federaciones presentes en el encuentro la intención de agilizar los trámites administrativos a la hora de solicitar permisos para la disputa de encuentros amistosos, así como para los partidos correspondientes a las diferentes competiciones oficiales.

   La reunión de esta mañana también ha servido para que los representantes de las federaciones trasladaran a Latasa y Madorrán todas sus inquietudes al respecto.

   El director general de Salud, Pello Latasa, ha explicado a las federaciones que este protocolo "se ajusta a la situación epidemiológica actual" y que puede "sufrir modificaciones en función de la evolución en las próximas semanas".

Contador