Comprar una casa en La Moraleja cuesta mil veces más que en La Rioja, según un estudio

Actualizado 31/12/2010 11:43:40 CET
EP

LOGROÑO/ MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Comprar una casa en la madrileña zona residencial de La Moraleja cuesta mil veces más que hacerlo en la localidad riojana de Murillo de Río Leza, según revela un informe del portal inmobiliario pisos.com sobre las viviendas más caras y más baratas de España.

En concreto, la casa más cara de España está situada en la conocida urbanización de La Moraleja (Madrid) y está a la venta con un precio de quince millones de euros.

Se trata de una casa unifamiliar de 3 plantas de 2.693 metros cuadrados construidos sobre una finca de 10.400 metros cuadrados, que cuenta con nueve dormitorios con vestidor y baño, varios salones, cocina 'office', un amplio jardín con piscina climatizada y pistas de tenis y pádel. Dispone además de zona servicio, 'spa' y gimnasio.

En el lado opuesto figura el inmueble más barato, con un precio de 15.000 euros, en la localidad de Murillo de Río Leza, a unos 14 kilómetros de Logroño (La Rioja). La vivienda, una casa de pueblo de tres plantas con 37 metros cuadrados, que necesita una reforma, cuenta con cinco habitaciones, dos baños, cocina y la posibilidad de construir un 'txoko' en la entrada.

Según el informe, las diez casas más caras, siete en Madrid y tres en Málaga, están a la venta con precios que oscilan entre los nueve millones y los quince millones de euros, mientras que las más asequibles tienen un valor de entre 15.000 euros y 21.480 euros.

A diferencia de las viviendas más exclusivas, los inmuebles más económicos están bastante repartidos por la geografia española (La Rioja, Alicante, Granada, Oviedo, Badajoz, Burgos, Tarragona, Gijón y Palencia).