Condenado a dos años de cárcel un hombre por el impago de varias cajas de vino a una empresa de Cordovín

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 12:16

LOGROÑO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de estafa. El acusado se hizo con varias cajas de vino de una empresa mercantil de Cordovín, en dos ocasiones, que luego no pagó.

Según los hechos, J.M.Y.I. , mayor de edad, y con antecedentes por delito contra la seguridad del tráfico y también por estafa y falsedad documental, se acercó el 13 de noviembre del 2000 al domicilio social de una empresa mercantil de Cordovín, y en compañía de otra persona cargó 90 cajas de vino de clarete y 30 de tinto por importe de 1.838 euros, acordando el pago a un mes, y aportando una cuenta de una empresa mercantil de Vizcaya.

Más adelante el acusado volvió con una furgoneta manifestado que el recibo anterior ya había sido pagado interesándose por llevarse más vino y así en la confianza generada y dado que el anterior recibo "no aparecía devuelto", se le entregaron 50 cajas de vino tinto y 75 de clarete, por valor de 1.937,97 euros, cuyo pago se hizo de la misma manera que la anterior vez.

Un día después de la visita del condenado, se devolvió el primero de los recibos por "incorriente", al igual que ocurrió con el segundo. Ante ello, la empresa llamó por teléfono al acusado, "no contactándose con él sino inicialmente con una persona que manifestó ser su hijo, luego otra que dijo ser su hija, para finalmente no poder contactar con él".

Por ello se personaron en la nave del acusado de Vizcaya, encontrándose el portón "cerrado, sin rótulos y manifestándole que no solían acudir todos los días". Más tarde se conoció que la mercantil vizcaína "no existía".

Estos hechos, para el juez, constituyen un delito de estafa por el que procede imponerle una pena de dos años de cárcel, así como el pago de 3.776,84 euros.

Contenido patrocinado