LOGROÑO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de ocho meses de prisión y al pago de 390 euros en concepto de multa e indemnización civil a un hombre acusado de robar una cazadora en una discoteca de Logroño, a lo que se suma que agredió a una amiga de la propietaria de la prenda que requirió que le devolviera la cazadora a su dueña.
El juicio por este caso se celebró el pasado día 7 de febrero. Según relata el escrito del fallo, J.M.G.F., de 39 años, natural de Palencia, el pasado 9 de febrero del 2003, a las 04:30 horas estando en la discoteca 'Consoul', sita en la calle Ciudad de Vitoria de Logroño, y guiado por un ánimo de obtener "beneficio económico ilícito", cogió una cazadora.
Al observar una amiga de la dueña de la cazadora que el hombre se la llevaba, según la misma fuente, le requirió para que se la devolviera. Ante ello el acusado la cogió de la muñeca, "presionándosela al tiempo que la insultaba y le decía que "le iba a pisar la cabeza', no logrando su propósito inicial al intervenir su hermano y el portero de la discoteca".
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones para cuya curación precisó primera asistencia médica y siete días no impeditivos para sus ocupaciones.
Para el fiscal, los hechos narrados constituyeron un delito de robo con violencia en las personas en grado de tentativa, y una falta de lesiones de las que consideraba al acusado, J.M.G.F., responsable en concepto de autor del delito y la falta.
En su opinión, procedía imponer al acusado un año y medio de cárcel, que, finalmente, se han quedado en ocho meses de prisión, más una multa de 180 euros -un mes de multa con una cuota diaria de seis euros-.
Además, se pidió una indemnización del acusado a la víctima de 280 euros por las lesiones, que han quedado al final en 210 euros, y al SERIS en los gastos médicos ocasionados, en concepto de responsabilidad civil.