Consebro apostará en 2011 por la vigilancia táctica sectorial y el desarrollo de los planes estratégicos

campo maíz
CONSUMER/EP
Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 14:21

LOGROÑO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Consebro, Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, apostará en 2011 por la vigilancia táctica sectorial, el desarrollo de los planes estratégicos y la creación de una Central de Servicios Propios.

Las actuaciones han sido definidas por la Asociación (representantes de la organización y asociados miembros del club) y Crecento (consultora especializada en coaching de negocios) en el marco de las sesiones de trabajo celebradas a lo largo del mes de diciembre por el Club de Negocios de Consebro.

Para impulsar el desarrollo del sector primario en las tres comunidades, el informe emitido por el Club de Negocios de Consebro propone fomentar tres líneas de trabajo clave: vigilancia estratégica, desarrollo de planes estratégicos y creación de una central de servicios.

En el caso de la vigilancia estratégica, se pasa por mantener informados a todos los asociados de las novedades del mercado a nivel nacional e internacional, y realizar estudios de mercado para conocer las características, gustos y preferencias de publico/s objetivo/s.

También el análisis de mercado agroalimentario en países estratégicos, acuerdos de colaboración con agentes internacionales y selección de encuentros y foros que puedan contribuir a la proyección internacional de los asociados.

Los Planes Estratégicos pasan por facilitar las herramientas necesarias para poner en funcionamiento planes estratégicos en las empresas.

Además pretenden crear el acceso a una central propia donde se puedan agrupar servicios como seguros, telecomunicaciones.

Como objetivos complementarios y en un segundo nivel, Consebro plantea reforzar el trabajo en el área de ventas: fomento de acciones de marketing y comunicación, creación sello de calidad propio y asistencia a ferias.

OTRAS ACTUACIONES

Además del informe del Club de Negocios, Consebro finaliza el ano 2010 con el cierre de dos proyectos de gran relevancia para la Asociación. Por un lado, Consebro ha finalizado una nueva plataforma informática, INNOVA, que se encargara de gestionar la información elaborada por el Comité de Prevención y Autocontrol en torno al área de seguridad alimentaria. La herramienta se presentara a asociados y empresas del sector en el primer trimestre de 2011.

Por otra parte, Consebro ha concluido en las ultimas semanas el rediseño de su revista 'Naturalmente Unidos'. La publicación, que se edita trimestralmente desde hace dos años, se presenta con una actualización gráfica y un aumento de paginas dedicadas a las novedades del sector y de las empresas asociadas a Consebro.

El objetivo perseguido es que la revista sea una herramienta útil para el desarrollo y la actualización de la pyme agroalimentaria en Navarra, La Rioja y Aragón.